Suman centros de testeos gratuitos ante el avance de casos de coronavirus

Suman centros de testeos gratuitos ante el avance de casos de coronavirus

Atenderán de 8.30 a 12.30, de lunes a viernes sin turno previo. Ayer de 500 testeos, 80 dieron positivo dijo Laureano Alimenti.

Ante el aumento de contagios de coronavirus, el director asociado de Región Sanitaria 1 Laureano Alimenti explicó en Radio Altos que hay cuatro pacientes mayores de 60 años internados en la terapia intensiva de Bahía Blanca y la zona.

“Son personas que decidieron no vacunarse y así lo comprobamos con los datos de acceso a internación. Una de ellas está en Bahía, otra en Tornquist, en Patagones y en Coronel Suárez”, informó. Según el director, el 82% de la gente que ingresa a la terapia intensiva, no recibió ninguna dosis de la vacuna. “Son 2 millones de bonaerenses que no completaron su esquema de vacunación o ni siquiera tienen la primera dosis”, enfatizó.

“El mundo con o sin vacunas es totalmente distinto” Laureano Alimenti aseguró que la inoculación contra el virus permitió disminuir las hospitalizaciones y los fallecimientos. Además, es la Organización Mundial de la Salud quien la recomienda, al igual que diferentes cuidados como el cumplimiento del pase sanitario.  Ayer, Bahía Blanca registró 82 nuevos contagios de coronavirus. Por lo que Laureano manifestó tener un “crecimiento exponencial” de casos. “Al ver el avance de la variante Ómicron en la Provincia, se tomó la decisión de aumentar los centros de testeos gratuitos. Cualquier persona puede acercarse si tiene algún síntoma o si fue contacto estrecho”. Los mismos funcionarán en Cono Sur, en Unidad Sanitaria Pampa Central, en CPA y en Ingeniero White. Atenderán de 8.30 a 12.30, de lunes a viernes sin turno previo. El método es de muestra rápida, por lo que el resultado se obtiene en 15 minutos. “Hay una preocupación. Todos los días estamos mirando los casos y las camas de terapia intensiva. Nunca tuvimos un incremento de esta magnitud”, concluyó Alimenti.

Comentá la nota