Suma adhesiones la marcha de la Asamblea Ambiental al puente en Gualeguaychú

Suma adhesiones la marcha de la Asamblea Ambiental al puente en Gualeguaychú
La marcha está prevista para el 29 de abril en el puente internacional “General San Martín” y constituye la octava movilización anual que expresa que Botnia UPM no goza de la licencia social por “depredadora y contaminadora”.
La asambleísta Cristina Limba, confirmó que el 29 de abril de 9 a 11 partirán los colectivos y camiones desde el Corsódromo trasladando a aquellos vecinos que no cuenten con un medio de transporte para ir hasta la cabecera del enlace internacional que vincula a la ciudad con Fray Bentos.

“Como todos los años, la concentración en el óvalo de la cabecera del puente internacional será a las 13”, adelantó Limba, para agregar que inmediatamente comenzará la oración ecuménica que realizarán los diferentes pastores, y a las 14 comenzar la marcha hacia el puente.

“El objetivo es que a las 15 podamos estar leyendo la proclama, que este año hará hincapié en el lema Unidos por naturaleza”, precisó Limba a El Argentino.

En materia de adhesiones, la Asamblea ya recibió las declaraciones de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad y del Ejecutivo Municipal como así también de la Legislatura provincial.

Limba subrayó como un aspecto importante la adhesión de la Departamental de Escuelas, que además de adherir a la marcha, en la semana del 29 de abril articuló para que se dicten clases alusivas al cuidado integral del medioambiente en todas las escuelas y niveles.

Los asambleístas que están organizando la marcha se reúnen todos los lunes a las 21 en la Casa de la Cultura y la Asamblea como tal sigue manteniendo sus encuentros de los miércoles –también a las 21- en el Club Frigorífico.

Adhesión nacional

Los diputados nacionales Margarita Stolbizer, Virginia Linares, Omar Duclos y Gerardo Milmam del bloque del GEN, promovieron en la Cámara Baja la declaración de interés legislativo la octava marcha de la Asamblea Ciudadana Ambiental.

En sus fundamentos, los legisladores sostuvieron que la Asamblea Ciudadana continúa “con su lucha indeclinable en defensa del ambiente y contra la presencia de la fábrica de pasta de celulosa UPM-Botnia”. También se subrayó que esta octava marcha reivindica el cumplimiento del Estatuto del Río Uruguay (que es violado por el vecino país), brega por un uso responsable de la cuenca y advierte que no se deben permitir megaproyectos celulósicos contaminantes.

Cabe recordar, que la Asamblea promueve esta movilización en base a los siguientes principios:

1) El agua dulce es fuente de vida.

2) El aire que respiramos ya no está sano.

3) Los ríos son recursos para la vida.

4) Los recursos naturales no son infinitos.

5) La sociedad tiene derechos humanos que deben prevalecer.

6) La misión del hombre es convivir en un mundo sano y seguro.

Comentá la nota