"El sulky de la familia Ingalls está mejor que un móvil de la Patrulla Rural"

"El sulky de la familia Ingalls está mejor que un móvil de la Patrulla Rural"
"La Patrulla Rural no cuenta con los elementos para hacer una buena parte preventiva" dijo desde el Consejo de Seguridad Pablo González y calculó que las productores rurales pierden entre $ 2 y 3 millones por los abigeos.

Jefatura de Gabinete convocó a titulares policiales y productores para debatir sobre los últimos hechos registrados en campos locales este miércoles. Pablo González afirmó que faltan recursos y una mayor prevención del delito. Considera que ni la Patrulla Rural ni la Distrital cuentan con los elementos necesarios para un correcto patrullaje.

"Te soy honesto, este tipo de reuniones a mi criterio personal no sirven de nada. Si bien uno va con todo el enojo, hay otra pata que son los recursos y los medios que tiene la Patrulla Rural que hace que la zona rural esté como esté". Así se refirió el productor sobre la reunión prevista para mañana en diálogo con 98 POP. Asegura que "no cuenta con los medios que necesitaría para hacer una buena parte preventiva. Para todo el partido cuenta con doce móviles, de los cuáles "7 están para tirar" porque "superaron el millón de kilómetros y "no sirve para nada". Finaliza diciendo "yo creo que el sulky de la familia Ingalls está en mejores condiciones que un móvil de la Patrulla Rural".

Apuntando a la falta de recursos recuerda que el intendente José Eseverri tuvo dos problemas durante 2012. El primero fue que " la gobernación de (Daniel) Scioli no le cedió el turno para plotear y blindar las camionetas" destinadas a prevención. El segundo es que se culminó el año "desfinanciado para volcar los recursos en mecánica y combustible".

Consultado sobre a quien corresponde la tarea en los campos locales, si a la Patrulla Rural o a la Jefatura Distrital asegura que hoy se comunicó "dependencia por dependencia. Hoy Hinojo no tiene móviles. Sierra Chica tiene una Toyota que ya superó el millón y medio de kilómetros, que está peor que un tipo de 200 años. Si Ordoqui tiene ese móvil para prevenir, que le podés llegar a pedir".

Por último afirmó que en la reunión del miércoles presentará una iniciativa de prevención aérea. Es "un proyecto que ya está funcionando en otra parte del país. Es un avión de aeromodelismo con una cámara térmica que sobrevuela a 300 metros de altura. Es un avión eléctrico así que no tiene gasto", aunque si reconoce el elevado costo del equipo de filmación pero que estaría justificado con todo lo que evitaría.

El encuentro de este miércoles será desde las 8, encabezado por el jefe de Gabinete Héctor Vitale y donde habrá integrantes de la Sociedad Rural, la Cámara Empresaria, la Federación de Sociedades de Fomento, como así también autoridades policiales locales encabezadas por el Jefe Distrital Néstor Rogelio Ordoqui y los titulares de la Comisaría Primera, Segunda y la Patrulla Rural.

Comentá la nota