Sujarchuk se reunió con los fiscales y el jefe de Policía por la inseguridad

Sujarchuk se reunió con los fiscales y el jefe de Policía por la inseguridad

Durante el encuentro se analizaron medidas para contrarrestar el aumento del índice delictivo. El Intendente admitió que “la situación es compleja”. Y destacó “el compromiso en redoblar esfuerzos y la humildad para corregir errores”.

Ante el agravamiento del índice delictivo, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió este jueves en su despacho con las máximas autoridades de la fiscalía descentralizada y de la Policía Bonaerense de Escobar para reforzar la lucha contra la inseguridad.

De la convocatoria participaron el jefe de Policía de Escobar, comisario inspector Rubén Marcel; los fiscales Paula Gaggiotti, Claudio Aundjian y Gonzalo Ferreiros y el ayudante fiscal Javier Guevara. También estuvieron las secretarias de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; y de Legal y Técnica, María Laura Guazzaroni.

A la reunión se sumó, de manera remota, el fiscal general del departamento judicial Zárate-Campana, José Luis Castaño.

“Convocamos a las máximas autoridades de la fiscalía general de Zárate-Campana y descentralizada de Escobar, y de la Policía Bonaerense para reforzar de manera conjunta las tareas de prevención del delito y detención de los delincuentes”, resumió Sujarchuk en sus redes sociales.

El intendente señaló que en el encuentro se analizó “la situación compleja provocada por los últimos hechos de inseguridad acontecidos en el partido de Escobar”. Uno de los que mayor conmoción generó fue el asesinado de un joven que se resistió a un asalto en el barrio Cabot de la localidad de Garín.

Además, hace dos semanas un chofer de la línea 509 fue atacado a golpes por tres delincuentes cuando realizaba un recorrido nocturno en el barrio Itatí, de la localidad de Matheu. El hecho terminó con el trabajador seriamente lastimado y el colectivo en una zanja (ver nota acá).

El intendente destacó “la vocación de diálogo, el compromiso en redoblar esfuerzos y la humildad para corregir errores cometidos, todos consustanciados en mejorar el accionar colectivo que garantice la seguridad y paz social de nuestro distrito”.

“En este contexto de pandemia que paraliza al mundo, la sociedad nos exige trabajar en conjunto para resolver las demandas de la ciudadanía, que lleva más de 100 días realizando un esfuerzo muy grande porque entiende que, también en materia de prevención del delito y castigo a los delincuentes, necesitamos del compromiso de todos”, concluyó Sujarchuk.

Comentá la nota