Sujarchuk y Ramil encabezaron un acto por el Día de la Policía Bonaerense

Sujarchuk y Ramil encabezaron un acto por el Día de la Policía Bonaerense

El intendente en uso de licencia y el intendente interino entregaron distinciones a funcionarios y personal que se destacaron en el desempeño del servicio. La ceremonia se da en el marco del bicentenario de la creación de la fuerza.

Con motivo de haberse celebrado el lunes el Día de la Policía Bonaerense, y en el marco del bicentenario de la creación de la fuerza, este miércoles el Municipio llevó a cabo un acto en el Polo de Seguridad de Ingeniero Maschwitz para homenajear al personal de la institución y distinguir a quienes se destacaron en el desempeño del servicio durante 2021.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, a quien acompañó el intendente interino Alberto Ramil, junto al secretario de Seguridad del Municipio, Nicolás Serruya.

“Cada vez que salgo de nuestro distrito y escucho hablar del servicio de seguridad del partido de Escobar siento un profundo orgullo”, expresó Sujarchuk, al tiempo que celebró el “compromiso” y la “vocación de servicio” de quienes recibieron el premio “Municipalidad de Escobar”.

Por su parte, Ramil expresó que “es un reconocimiento a los y las policías que se enfrentan todos los días al delito, arriesgando su vida y exponiéndose por la seguridad y el cuidado de la comunidad”.

“Además, este último año se volvió a dar un contexto complejo debido a la pandemia que incluyó nuevas tareas sociales para acompañar a todos los vecinos y vecinas”, señaló el jefe comunal interino.

Durante la ceremonia fueron distinguidos el comisario mayor y superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Rodrigo Rodríguez; el comisario mayor y director departamental de Investigaciones Zárate-Campana, Héctor Lividisky; y el comisario inspector y jefe de la Estación de Policía Departamental Escobar, Rodolfo Sastre.

También el comisario de Ingeniero Maschwitz, Diego Enríquez; el oficial ayudante de la comisaría de esa localidad, Víctor Hugo De la Sota, y la oficial inspectora y directora departamental de Investigaciones Zárate-Campana, Natalia Bozzo Gómez.

Además, las autoridades le entregaron un reconocimiento al personal directivo de la empresa Transfarmaco por el rápido accionar durante la toma de su planta, ocurrida el domingo 22 de agosto, que tuvo como saldo la detención de cuatro delincuentes.

Durante el acto se hizo alusión al bicentenario de la Policía Bonaerense, que fue creada el 24 de diciembre de 1821, en tanto que el lunes se festejó el Día de la Policía, en alusión al 141º aniversario de su reorganización, ocurrida en 1880, según reseña en su sitio web el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota