Sujarchuk lanzó plan de viviendas para los vecinos de Escobar

Sujarchuk lanzó plan de viviendas para los vecinos de Escobar

El Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) propone entregar 20 casas cada 90 días a un costo de mil pesos por mes para vecinos de Escobar que no pueden acceder a un plan PROCREAR

El precandidato a intendente del Frente Para la Victoria (FPV), Ariel Sujarchuk, presentó el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV). Dicho plan busca otorgar viviendas a los ciudadanos del distrito que no pueden acceder a la vivienda y no tienen bienes propios.

"Este plan responde a una de las necesidades mas fuertes que tienen los vecinos, la casa propia. Hace años venimos recorriendo el distrito viendo que está abandonado en muchas localidades y la gente vive en condiciones no dignas" señaló Sujarchuk. 

El precandidato informó que "los que vienen a invertir a Escobar deben hacerlo mostrando responsabilidad social. No basta con los planes que solucionan lo cotidiano, sino hay que tratar de dar soluciones permanentes a las necesidades de la gente. El Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) nace a partir de un fondo de empresarios de Escobar y las afueras a los que les ha ido muy bien en estos diez años, que se prestaron a participar solidariamente para darles soluciones habitacionales a los vecinos".

Sobre los requisitos apuntó: "Deben contar con un terreno, un espacio para construir al menos. Cada 90 días vamos a entregar los materiales a 20 familias, esperamos incrementar ese número en el corto plazo. Las viviendas se devuelven con un costo de mil pesos durante 10 años y parte de ese fondo van a las organizaciones que coordinan este programa para que se vuelva a distribuir en la mejora de otros rubros como son salud, asistencia alimentaria, discapacidad, entre otros. Este programa apunta a aquellos que no pueden acceder a un PROCREAR, que viven en condiciones precarias y no tienen bienes propios".

"La adjudicación se va a dar a través de un sorteo que va a ser ante escribano público, la mirada del comité de honor compuesto por las organizaciones participantes, televisado por Telered y algunas radios locales" concluyó.

Comentá la nota