Sujarchuk: “Comenzamos una nueva etapa vinculada al coronavirus”

Sujarchuk: “Comenzamos una nueva etapa vinculada al coronavirus”

“Este Municipio está apoyando el desarrollo de la vida comercial, industrial y social. La gente y la economía lo necesitaban”, expresó el Intendente en un video que publicó en sus redes. Pero advirtió que los contagios “siguen siendo altos”.

A través de un video de 140 segundos grabado en su despacho y que difundió en sus redes sociales, el intendente Ariel Sujarchuk comunicó este miércoles la situación de la pandemia de coronavirus en el partido de Escobar y se mostró a favor de la reapertura de actividades,  aunque advirtió que “los contagios siguen siendo altos” y afirmó que el país continúa “en cuarentena” (sic).

“Estamos en la apertura de la gran mayoría de actividades, con protocolos especiales”, anunció Sujarchuk, sin entrar en detalles pero oficializando lo que se venía dando de hecho en las últimas semanas, con los permisos para locales gastronómicos, gimnasios y otros rubros que estaban paralizados o funcionando con mayores restricciones.

“Lamentablemente este virus se prolongó mucho más de lo que esperábamos. Pero afortunadamente, y gracias también al esfuerzo de todos, el sistema no colapsó”, valoró el jefe comunal.

En otro pasaje, sorprendió al afirmar que el país se encuentra “en cuarentena”, una definición que fue desestimada incluso por el presidente Alberto Fernández, hace varias semanas. Técnicamente, Escobar, al igual que el resto del AMBA, continúa en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque por el nivel de flexibilizaciones ya estaría en una suerte de fase 4, de las cinco existentes.

“La cuarentena, que es larga, es larga para todos en Argentina y en todas partes del mundo. Vemos que en Europa, en Estados Unidos y en Asia hay rebrotes”, indicó Sujarchuk.

Más adelante, insistió: “Tomamos la decisión política de acompañar la reapertura de la sociedad. La gente lo necesita, lo necesita la economía, lo necesitamos todos”.

No obstante, advirtió: “Tengan todos presente que el virus no desapareció, que los contagios siguen siendo altos, pero que el sistema se la está bancando”.

En las últimas dos semanas, a nivel local, el promedio diario de contagios descendió cerca de 15% en comparación a los niveles de mediados de septiembre.

El intendente también expresó un “gran reconocimiento a los trabajadores de la salud” y destacó que a lo largo de estos siete meses de pandemia el Municipio recibió “mucho apoyo del Estado nacional y provincial”.

 

Comentá la nota