Sujarchuk anunció que el barrio 24 de Febrero será declarado localidad

Sujarchuk anunció que el barrio 24 de Febrero será declarado localidad

El intendente reveló que presentará un proyecto de ordenanza para que el complejo de monoblocks, perteneciente a Garín, sea reconocido como la séptima localidad del partido de Escobar. Fue en el acto por el 36º aniversario.

Junto a un nutrido grupo de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este miércoles un acto por el 36º aniversario de la creación del barrio 24 de Febrero -ex Fonavi-, en la localidad de Garín, donde hizo un anuncio que se llevó el aplauso de todos los presentes en la sede del Club Social, Cultural y Deportivo.

El jefe comunal entregó distinciones a vecinos, vecinas y entidades civiles barriales, recorrió obras realizadas por el Municipio y anunció que presentará un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para que el complejo de monoblocks sea reconocido como localidad.

“Durante mi primera gestión le dimos identidad propia a Loma Verde declarándola como la sexta localidad del partido de Escobar y creo que llegó el momento de hacer lo mismo para que este hermoso barrio se transformarse en la séptima”, sostuvo Sujarchuk.

Además, afirmó que esta iniciativa “permitirá que los sueños históricos de quienes viven en el 24 de Febrero se sigan haciendo realidad”. Teniendo en cuenta que el oficialismo tiene amplia mayoría en el Concejo Deliberante, y que difícilmente la oposición se plante en contra del proyecto, la declaración del barrio 24 de Febrero como localidad se da por descontada.

A su vez, el intendente anunció que los vecinos podrán elegir una calle para ponerle el nombre de Carlos Ceriani, en homenaje al recordado concejal oriundo del barrio y dirigente de Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor). En su nombre, además, quien fuera su esposa y sus hijos, Gustavo y Carmen, recibieron un diploma de reconocimiento.

Tras el acto protocolar, el intendente recorrió las obras de puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud Carlos Selles y los trabajos de infraestructura realizados en la Escuela Nº 9 y en el Centro de Desarrollo Infantil Nº4, donde dialogó y se fotografió con trabajadores y vecinos.

“Cada vez que vengo inauguramos una obra nueva. Hicimos el CDI, mejoramos las condiciones de la escuela, pusimos en valor el centro de salud y mejoramos la iglesia. En pocos años hicimos mucho, siempre codo a codo con los vecinos. Y es mucho más lo que vamos a hacer”, concluyó Sujarchuk.

Del acto y la recorrida por el barrio también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, y el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, entre otras autoridades.

Comentá la nota