Suicidio y alerta: Jujuy y Salta con los números más altos

 Suicidio y alerta: Jujuy y Salta con los números más altos
El 10 de septiembre es el día Nacional y Mundial para la prevención del suicidio para ello Salud Mental de la Provincia realizaran diversas acciones de concientización y prevención.
Juan Carlos Márquez, del equipo de los Centros Integradores Comunitarios que trabajan en Salud Mental, explicó que es necesario trabajar con compromiso este problema social porque se puede prevenir.

“Las Provincias del NOA particularmente Jujuy y Salta son las que mayor cantidad de suicidios tienen, sobretodo en adolecentes y jóvenes. Uno de los factores son las enfermedades mentales, otro es el entorno, pero la salud mental es un todo, es compleja cualquier cosa que vaya a romper ese equilibrio, por ejemplo las situaciones de estrés son factores que pueden influir”.

Lo que se va a desarrollar esta semana desde los diferentes equipos que trabajo en los centros integradores comunitarios de Abra Pampa, Susques, San Pedro y los dos de Alto Comedero con actividades de prevención en los colegios. También se realizaran tareas con las fundaciones que abordan la temática.

Marquez dijo que la zona sensible en Jujuy son Tilcara, Huacalera, Alto Comedero en Capital y San Pedro en la zona del ramal.

Comentá la nota