Suhit, Lescano y Fernández, la tríada de consenso en Unidad Ciudadana

Suhit, Lescano y Fernández, la tríada de consenso en Unidad Ciudadana

En el frente Unidad Ciudadana, las horas de definición de la nómina se estiran al máximo pero con una batería de nombres ya definidos más no en el sitial que ocuparán.

Descartada la posibilidad de ungir al exjuez Santiago Omar Bernat y con la negociación abortada para un candidato de La Eva, un contingente liderado por el diputado Carlos "Cuto" Moreno ya se encuentra en Capital Federal analizando quienes sí y quienes no verán sus nombres impresos en la boleta.

Dos fuentes con acceso a las definiciones establecieron un eventual podio, que podría modificarse a medida que se acerque la medianoche: Sebastián Suhit, de La Cámpora; Tatiana Lescano, con consenso peronista y Pablo Fernández, del sector fernandista, asoman como el triunvirato bendecido por Moreno.

Los puestos siguientes serán para Gitte Jacobsen, Luciano Burgardt, Verónica Sandroni, Fernando Cuestas Garzón, Marcela Jaureguiberri y Matías Come. Como candidatos a consejeros escolares, ponderaron a Jessica Butasssi, Facundo Elgart y Mariela Camus.

No obstante, las negociaciones se extenderán hasta bien entrada la noche, habida cuenta de la venia definitiva que se otorgue desde las altas esferas y la redención de un sector díscolo del peronismo.

Comentá la nota