Los sueldos de marzo con el 22% de aumento

Los sueldos de marzo con el 22% de aumento

El cronograma de pagos de la administración pública provincial comienza a hacerse efectivo desde este miércoles y finaliza el próximo sábado, el mismo ya fue liquidado con la oferta oficial.

Desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia, su titular Ricardo Pierazzoli confirmó que con el sueldo del mes de marzo, todos los empleados estatales cobrarán con el aumento acordado. Recordemos que luego de varias negociaciones con los tres frentes sindicales, que se vienen realizando desde el mes de febrero, que el único que aceptó fue La Multisectorial y con los otros dos sectores hubo diferencias, planteos e interrogantes en las votaciones de las asambleas como fueron en el Frente Estatal y en La Intersindical. No obstante luego de varias semanas cortas llegó el pago del mes con el aumento del 22% y los empleados de la administración provincial y municipal cobrarán sus sueldos y luego seguramente junto a sus frentes gremiales volverán a discutir y debatir sobre mejoras futuras. El titular de Hacienda recordó que los sueldos estatales de Jujuy son unos de los mejores en toda la región en comparación con otras provincias. Comparando también con el salario del sector privado y haciendo las diferencias respectivas.  

Por el momento no se tiene fecha, ni lugar, ni hora de la próxima reunión con los sectores gremiales, pero que se continuará con la mesa del diálogo y la búsqueda permanente de la paz social y el bienestar general.

Recordando que la provincia hizo un esfuerzo extraordinario para poder ofrecer esta propuesta oficial para los sectores sindicales y sobre todo respetar los futuros acuerdos por aumentos salariales de la pauta nacional.

Comentá la nota