El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandro Montealegre se refirió al reciente aumento de sueldo que percibirán los empleados y de la incorporación del STM a la Federación que ahora lidera Oscar Ruggiero.
¿Están conformes con el acuerdo?
-Si, nosotros lo que queríamos era que este aumento fuera lo antes posible, no como el año pasado, que recibimos el último 5% en noviembre. Por eso se envió una carta al intendente solicitando como mínimo un 30% porque, de acuerdo a las expectativas acerca de cómo viene aumentando todo, se acordó que el aumento se dará un 10 % en enero, un 10% en abril y el último en julio. Porque además, en marzo, los trabajadores que tengan hijos recibirán la ayuda escolar y en junio el medio aguinaldo.
Lo que pasa es que el sueldo mínimo de los trabajadores del municipio es muy bajo, es algo que hemos estado hablando en reuniones con el intendente, es muy bajo en relación con el de otros municipios.
Hay que tener en cuenta también que en otras ciudades el hospital es provincial, no como el nuestro que lo tiene que sostener la municipalidad. Pero creo que con buena predisposición y buen diálogo se puede llegar a obtener otro aumento en algún momento.
Por otro lado, según manifestó el secretario general, en una reunión mantenida "hace pocos días en la Federación (de sindicatos municipales), se habló acerca de la posibilidad de que podamos recibir 500 pesos como van a cobrar los judiciales, la policía, los docentes, si la provincia envía el dinero".
En los primeros días de diciembre desplazaron a Alfredo Atanasof de la titularidad de la Federación, ¿cómo fue eso?
-Hubo una intervención y muchos municipios se adhirieron a eso, unos pocos se quedaron con el antiguo secretario Alfredo Atanasof pero la mayoría, como nosotros, están con el nuevo secretario de la Federación, Oscar Ruggiero. Como consecuencia, la empleada Mariel Olivera es vocal titular y yo integro la Confederación Obrera Municipal de la República Argentina (COEMA).
Abierta la inscripción para retirar útiles escolares
A partir de esta semana en curso y la próxima, los municipales podrán inscribirse para retirar útiles escolares, en la sede del Sindicato. En una primera instancia se entregarán los útiles y posteriormente se hará lo propio con los guardapolvos. El trámite se puede realizar en horario de mañana y tarde a partir del primer día de febrero.

Comentá la nota