Por la Sudestada, desbordó el Río en Quilmes y el agua llegó a la puerta de las casas

Por la Sudestada, desbordó el Río en Quilmes y el agua llegó a la puerta de las casas

El Río de la Plata en la ciudad bonaerense de Quilmes desbordó por la Sudestada y está cerca de los tres metros de altura. El agua ya alcanzó la puerta de las casas y, de pasar ese límite, la situación será crítica, ya que empezará a ingresar a las viviendas.

Raúl Pavón, jefe de Bomberos de Quilmes explicó que está todo listo para realizar una evacuación preventiva, y que cuentan con 60 hombres para tal efecto. "Esta madrugada, alrededor de las 3, el agua comenzó a salir de su cauce, inundando las primeras calles", indicó.

En diálogo con TN, dijo que "están listos los centros de evacuación", y que la "parte costera es la que más se complica", ya que "hay que mandar más embarcaciones" para auxiliar a los vecinos.

"Para nosotros se trata de una crecida normal, hemos tenido peores, y estamos preparados para afrontar el problema", dijo Pavón.

Comentá la nota