La empresa expuso que los problemas con el servicio se deben a los cortes de luz de EDENOR, y que comprar equipos autónomos encarecería la tarifa.
Ante la constante baja presión de agua, que incluso en algunos días se traduce en un faltante total del servicio, la empresa Sudamericana de Aguas recomendó a los usuarios que cuenten con un tanque de agua, y descartó que sea viable tener grupos electrógenos.
En los últimos días fueron varias las quejas que se dieron por falencias en el suministro, que, además de los cortes de luz, se debió a que se quemó una bomba ubicada en el centro de Pilar.
“Ya se hizo el recambio de la bomba, y lentamente el servicio se va a ir retomando, ya que se descomprimió la red”, señaló José Strauss, representante de la empresa concesionaria del servicio en parte de Pilar, en diálogo con Radio Más.
“La falta de presión es intermitente debido a los problemas eléctricos. Tenemos más de 20 perforaciones y las bombas salen de servicio ante baja tensión de la red. Lo que sí es importante es que todos los domicilios tengan tanque, para que cuando la presión se restituya se llenen y haya agua durante el día, cuando baja la presión”, agregó.
En cuanto a la cantidad de grupos electrógenos con los que cuenta la empresa, para sostener el funcionamiento de las bombas ante la ausencia de energía, Strauss expuso que tiene solo dos, pero los usan para emergencias.
“Tenemos dos grupos electrógenos portátiles que los desplazamos ante emergencias, pero no son para reemplazar la falta de luz. La compra de generadores es un tema bastante complejo, porque tiene que ver con la matriz del servicio original. Si este debe ser alimentado con corriente alternativa, es otra ecuación, es más caro (el servicio)”, finalizó Strauss.
Comentá la nota