Momentos de tensión vivieron ayer pasajeros de la línea C cuando se derrumbó parte de la mampostería del túnel por una perforación accidental en el marco de las obras de excavación del túnel oeste del Metrobus 9 de Julio.
Gritos de pasajeros e intentos de evacuación entre el polvillo y los escombros: la traumática experiencia del tren afectado por la perforación de la bóveda del túnel en el mediodía de ayer, en el marco de las obras del Metrobus.
Ayer se derrumbó parte de la mampostería del túnel de la línea C, ubicado entre la estación Constitución y San Juan así lo informó la página Web En el subte.com.
Según el portal ayer se vivieron momentos de tensión cuando una formación debió frenar ante una inmensa nuevo de polvillo. El conductor del tren dio rápido aviso a los supervisores. La densa columna de tierra generó desesperación entre los pasajeros que hicieron sonar las alarmas de emergencia y pedían a gritos la apertura de las puertas y la evacuación del tren. La guarda del tren contó que pudo ver personas queriendo arrojarse a las vías a través de las ventanillas. Inmediatamente, escuchó un estruendo y se observó la caída de escombros a una distancia mínima del tren. Entonces la guarda dio orden al conductor de que avanzara inmediatamente hacia San Juan por temor a que se produjera un derrumbe mayor. Apenas llegado a la estación, el tren fue evacuado y varios pasajeros increparon al personal preguntando por qué no habían sido evacuados en el túnel, lo que hubiera implicado un riesgo ya que el tráfico de la línea no se había interrumpido aún.
Más tarde se supo que la línea C se vio afectada por la perforación accidental de la bóveda del túnel del Subte en el marco de las obras de excavación del túnel oeste del Metrobus 9 de Julio.
Comentá la nota