Subsecretario de Desarrollo Rural visitará la provincia de Santiago del Estero

Santiago al día - Es la segunda actividad del Centro de Formación desde su reciente creación, se realizará el próximo jueves 6 de agosto a las 18 horas, en el anexo del paraninfo de la UNSE.
El próximo jueves 6 visitará la provincia el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, ingeniero Guillermo Martini. El funcionario nacional ya confirmó su presencia y entre las actividades previstas que realizará en la ciudad, se encuentra una disertación sobre "El Papel de las Políticas Públicas en el Desarrollo Rural", en el marco de las actividades del Centro de Formación para la Agricultura Familiar para el Noroeste Argentino, CEPAF NOA.

La conferencia de Martini, la segunda actividad del Centro de Formación desde su reciente creación, se realizará el próximo jueves 6 de agosto a las 18 horas, en el anexo del paraninfo de la UNSE.

Qué es el CEPAF NOA

El CEPAF NOA es una iniciativa publica- privada que surge de la necesidad de ampliar los conocimientos en la temática del desarrollo rural, con el fin de mejorar el desafío de construir el desarrollo rural en la Argentina como objetivo de política pública, en consenso con la sociedad en general y los movimientos sociales agrarios en particular.

Pensar al territorio como una construcción social implica:

*El desarrollo de las potencialidades endógenas del territorio

*La competitividad como un carácter sistémico.

*Los instrumentos del DR se adaptan a las heterogéneas realidades territoriales y deben permitir el tránsito de un enfoque sectorial centralizado hacia un enfoque transversal y descentralizado.

Se institucionalizan los órganos de cooperación público-privada para la asignación de recursos como unidades de gestión territorial.

Trabajamos de acuerdo con la perspectiva del desarrollo endógeno, incorporando las distintas dimensiones (políticas, económicas, sociales, geográficas, culturales, empresariales) que afectan el desarrollo territorial en una propuesta que combina investigación, docencia, transferencia y asistencia técnica.

Bajo esta concepción nace el Centro de Formación para la Agricultura Familiar en un común acuerdo entre la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, (SSDRyAF) la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAA) y la Asociación de Extensionistas Rurales (ASDER).

Comentá la nota