Subió la venta de usados en Córdoba y en el país

Subió la venta de usados en Córdoba y en el país

La venta de usados retomó la tendencia alcista en la provincia. En noviembre se comercializaron 16.082 vehículos usados en Córdoba, lo que significó un aumento del 10,8% en comparación con igual mes de 2014 cuando se transfirieron 14.508 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor. 

 

La variación incidió también en el acumulado de los once primeros meses del año. Puntualmente, se transfirieron 185.039 unidades hasta el mes pasado, generando un acumulado del 5,27% en términos interanuales, ya que entre enero-noviembre de 2014 se habían contabilizado 175.769 vehículos. 

“Es positivo que en noviembre se haya retomado la senda de crecimiento, en lo cual incide la línea de créditos personales de Bancor que sigue vigente a tasas muy competitivas”, dijo Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). 

Sin embargo, genera preocupación -además de la informalidad- las mayores trabas burocráticas como la obligatoriedad del grabado de autopartes en la provincia de Córdoba, provocando mayores costos y riesgos para los compradores como para los comerciantes que se suman al ya engorroso comercio automotor.

Córdoba continúa siendo el segundo mercado con el 11,36% del total de unidades a nivel nacional, manteniendo los dos puntos con Capital Federal y Santa Fe.

En el país

En tanto, a nivel nacional se comercializaron 147.957 unidades en noviembre, lo que representó un crecimiento de 17,5% en comparación con el mismo mes de 2014, y el acumulado desde enero de este año quedó apenas 13.340 automóviles por debajo del resultado de todo 2014.

En estos términos, y tal como lo anticipó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, hace dos meses atrás, las ventas alcanzarán un nuevo récord histórico para la actividad.

La entidad destacó en su informe que, en lo que va del año, la venta de usados totalizó 1.628.529 unidades, con un crecimiento de 8,25% frente a los primeros once meses de 2014.

“Estos números, no hacen más que reafirmar el crecimiento del mercado con respecto a 2014, que finalizará con una cifra récord de ventas, superando 1.650.000 de unidades”, aseguró Príncipe, quien sostuvo que “con la asunción del nuevo gobierno nacional, se abren muchas expectativas para el sector automotriz en general”.

El dirigente empresario abogó porque “con el transcurso del tiempo, los negocios tengan una política de continuidad, que permita programar en el corto y mediano plazo el destino de las inversiones, para poder sostener estructuras, empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo”.

Comentá la nota