Subió un 32 por ciento el costo de la construcción en la ciudad de Paraná

Subió un 32 por ciento el costo de la construcción en la ciudad de Paraná

El costo de construcción en la capital provincial subió un 32,06 por ciento en el mes de junio en relación al mismo mes de año pasado, y un 0,9 con respecto a mayo .

El índice del costo de la construcción se incrementó en la ciudad de Paraná un 32,06 por ciento en junio en relación al mismo mes del año pasado, mientras que la variación con respecto a mayo alcanzó un 0,9 por ciento.

El Índice del Costo de la Construcción de la ciudad de Paraná mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción privada de una vivienda tipo unifamiliar.

“El modelo fue elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la

Provincia de Entre Ríos (DEC) y aprobado por el Indec”, se señala en el informe, en el cual se indica que “la información referida a materiales y equipos, subcontratos, salarios y servicios se releva periódicamente en empresas radicadas en la ciudad de Paraná con no menos de 10 años de existencia”, se indica en el informe.

El interés está centrado “en monitorear la evolución que tiene el índice como indicador de coyuntura ofreciendo así información reveladora del comportamiento de uno de los sectores de la economía, en este caso la construcción privada”. 

Comentá la nota