SUBE: De Vido resaltó la importancia del 40% de descuento

 En campaña, el intendente realizó una nueva caminata en los barrios El Porvenir y Guadalupe.

El intendente Fernando De Vido reiteró la importancia y el valor que tiene para los sectores más vulnerable el descuento del 40 por ciento en la utilización de la tarjeta SUBE, que alcanza a 100 mil vecinos formoseños, como el caso de los pensionados, jubilados, los beneficiarios de pensiones no contributivas, de la Asignación Universal por Hijo o los incluidos en el Plan Progresar, excombatientes de Malvinas y empleadas domésticas.

Desde ayer se encuentra operativa la tarjeta SUBE en la ciudad de Formosa, convirtiéndola en una de las primeras capitales del país que implementa este beneficioso sistema para el transporte público de pasajeros.

Afirmó De Vido que “este es un trabajo y una gestión que veníamos haciendo hace mucho tiempo, desde el mes de febrero, cuando firmamos el convenio, y desde ese momento venimos trabajando constantemente, porque es un sistema complejo e integra a muchos sectores, pero hoy nos hemos incorporado y estamos seguros de que hemos hecho avances muy importantes”. 

Explicó, además, el jefe comunal la importancia de la registración de la tarjeta SUBE, que tiene beneficios “por ejemplo si un vecino cargó 100 pesos en su tarjeta y se le extravía el plástico el saldo se reintegra a la nueva tarjeta”.

Indicó que la registración también es importante para los que tienen beneficios, y explicó que “para ello en el Centro de Atención SUBE, ubicado en Pringles y Rivadavia, se encuentra un tótem, es decir una computadora, de acceso libre, que, pasando por allí la tarjeta, si el usuario tiene algún beneficio, queda incorporado automáticamente al sistema y se beneficia con el 40 por ciento de descuento”.

Dijo finalmente De Vido que está en el orden de las 3.500 tarjetas vendidas hasta el momento y que continúa la afluencia masiva de vecinos que acuden a obtener su tarjeta SUBE.

En campaña

El intendente Fernando De Vido y candidato para su reelección por el FpV, junto a los candidatos a concejales, Hugo García, Blanca Denis, Javier Gorvein, Raúl Vallejoz, encabezaron caminatas en los barrios El Porvenir y Guadalupe. 

El martes estuvieron dialogando con los vecinos del barrio El Porvenir. Allí recorrieron esta nueva urbanización conformada por vecinos que fueron beneficiados con los módulos habitacionales y dejaron atrás aquellos años donde vivían en forma irregular. El miércoles, De Vido y todo el equipo de trabajo del FpV, además de militantes sociales y vecinos que se sumaron, recorrieron el barrio Guadalupe. Durante el recorrido, los vecinos manifestaron su apoyo a la gestión del intendente Fernando De Vido, quien aspira a continuar frente a la Municipalidad de la ciudad de Formosa.

Comentá la nota