Sube misionero tendrá validez

En 90 días, el Sube misionero tendrá validez nacional.Lo anunció el empresario Marcelo Zbikoski. "No hay que volver a hacer la Sube. Nosotros unificaremos con un software y cruzamientos de base de datos" agregó.

El pasado viernes, el Ministerio del Interior y Transporte anunció, que por decisión del Ejecutivo Nacional, la cartera comenzará a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todo el país.

La medida que abarcará a provincias, municipios y ciudades con más de 200.000 habitantes donde operen empresas de transporte automotor de pasajeros que reciben Compensación Complementaria Provincial (CCP); incluirá a Posadas, Garupá y Candelaria donde ya funciona el Sube misionero.

En ese marco, el representante de la empresa Casimiro, Marcelo Zbikoski resaltó que la implementación del Sube nacional no representará cambios para los pasajeros locales. "No hay que volver a hacer la Sube", expresó esta mañana en una radio local.

En esa misma línea agregó: "Nosotros unificaremos con un software y cruzamientos de base de datos".

Asimismo, se refirió a la inminente llegada del tren que unirá Posadas-Encarnación. Según precisó la tarjeta vigente servirá también para viajar en el tren internacional. "Se utilizaría la Sube que hoy ya tienen los usuarios. Además, en 90 días, la Sube tendrá validación nacional".

Sobre el funcionamiento del ferrocarril, el empresario señaló que será "posible pasar en 5 ó 6 minutos el puente, pero todo depende de Aduana y Migraciones", y agregó que en una primera instancia unirá los dos orillas, pero luego se extenderá el servicio a Garupá y Miguel Lanús.

Comentá la nota