Sualdea puso a disposición su renuncia como Secretario de Salud

Sualdea puso a disposición su renuncia como Secretario de Salud

El médico participó de una reunión esta mañana con funcionarios del gabinete para resolver puntos rumbo al mensaje anual que dará el intendente el miércoles. En ese marco, y frente al repaso de situaciones complicadas en el área, el funcionario les recordó a sus compañeros del Gobierno que su renuncia está a disposición. El Jefe Comunal le había solicitado reducción de horas extras en el Hospital, lo que hasta el momento no se pudo cumplir.

Miembros del gabinete se reunieron este sábado por la mañana para repasar algunos puntos que el intendente solicitó para lo que será sudiscurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.En medio de una tensa discusión, el Secretario de Salud Javier Sualdea se fue ofreciendo su renuncia.

Las situaciones del área en los últimos días pusieron en debate la continuidad del funcionario al frente de la Secretará, en medio de larenuncia de la Jefa de Pediatría Teresa Tomasiello y sumarios a profesionales, entre ellos el ginecólogo que tardó cuatro horas en atender a la víctima del abuso en un cumpleaños de 15.

"Cuando uno analiza números y cosas, siempre pone a disposición la renuncia", aclaró Sualdea en diálogo con La Opinión, luego de la reunión de la que participaron el intendente Fabio Giovanettoni, el Secretario de Economía Roberto Borgo, el de Gobierno Martín Baraybar, el Subsecretario de Obras Públicas Fito Binancasa, el Director de Seguridad y Tránsito Raúl Manchone.

La discusión de esta mañana estuvo centrada en el ostensible gasto de horas extras del Hospital, donde no hubo ninguna reducción, a pesar de los pedidos expresos del intendente. "Desde hace rato que circulan las versiones de mi renuncia, siempre hay intercambios, siempre está a disposición", aseguró Sualdea.

Sin embargo, para quienes escucharon la tensa reunión, el Secretario de Salud se habría ido de la reunión en medio del debate y tras decir "para el lunes buscate otro Secretario de Salud, si toda la culpa es mía".

Es que Giovanettoni le había pedido en estos tres meses una serie de mejoras en materia económica y de personal en el área, donde guardias y horas extras no pudieron ser reducidas, lo que no le cayó bien al Jefe Comunal, que busca mejorar la ecuación financiera del Municipio.

"Yo dije que si los problemas son tales, está a disposición mi renuncia", dijo Sualdea a este medio cuando se lo consultó respecto de la situación. Aun así, todo está en manos del intendente, en cuyo gabinete consideraban al Secretario de Salud como "caminando por la cornisa" e incluso hasta barajaban nombres para un eventual reemplazo.

Comentá la nota