Sualdea consideró que si Guacone vuelve ahora “le puede dar un ACV”

En diálogo con La Opinión el Secretario de Salud brindó detalles del día en el que el Intendente en uso de licencia sufrió el ataque de presión. Desde entonces solo tuvo dos encuentros más.

El Secretario de Salud Javier Sualdea, médico que firmó el certificado médico que Pablo Guacone presentó en el Concejo Deliberante, fue tajante y aseguró que es inapropiado que el Intendente retome las actividades antes del tiempo estipulado.

“Lo vi muy estresado”, dijo Sualdea que remarcó que es importante que Guacone cumpla con las recomendaciones y los chequeos antes de volver. En ese sentido completó: “Le dije vas a terminar haciendo un ACV y nadie se va a acordar de vos. Creo que si asume podría tener ese riesgo”.

En cuanto a cómo se dio el primer ataque de presión el Secretario de Salud reveló: “Estábamos en una reunión en la casa de un secretario el mismo día que se había dado la toma del municipio donde los ánimos estaban todos muy tensos”, contó y relató: “Me miró y me dijo ‘me duele la cabeza’. Fui al auto, volví, le tome la presión y le dije ‘hasta acá llegaste’”.

Comentá la nota