Stolbizer: “La pesca podría resolver los índices de desempleo”

Stolbizer: “La pesca podría resolver los índices de desempleo”

Durante su paso por Mar del Plata, la diputada nacional Margarita Stolbizer manifestó su “preocupación” por la elevada tasa de desempleo que atraviesa a General Pueyrredon y consideró que la ciudad “desperdicia” el potencial de generación de puestos de trabajo que tiene la actividad portuaria. 

“Con la pesca se podría resolver esos indices”, remarcó.

En un mano a mano con El Marplatense, la principal referente del GEN, quien encabezó durante la jornada de este sábado un encuentro de su partido en un reconocido hotel del Barrio La Perla, consideró que la actual crisis del Puerto es una de las principales causas que derivan en los preocupantes números difundidos por el INDEC en materia de desocupación a nivel local.

“Es algo que nos preocupa, por eso hemos tenido una conversación con el sector pesquero. Mar del Plata tiene un potencial tan extraordinario con el Puerto, que no sólo desperdicia comida sino la posibilidad de crear puestos de trabajo”, aseguró la legisladora.

En esta línea, Margarita Stolbizer pidió “discutir cómo diversificar la matriz productiva de Argentina para que no se desaprovechen los recursos, y poder generar empleo de calidad”. “Hoy la Argentina importa el atún desde Ecuador sin que pague ningún tipo de impuestos, teniendo nosotros una capacidad productiva extraordinaria acá”, ejemplificó.

“No puede ser que por la crisis de la pesca existan esos indíces de desempleo, cuando con la pesca se podrían resolver”, remarcó la principal referente del GEN, quien ya había reconocido a este medo la falta de políticas públicas para promover la actividad portuaria.

Asimismo, Stolbizer mostró su optimismo de cara a la próxima temporada estival y consideró que la ciudad podrá “mejorar” durante el verano. “Sigo pensando que Mar del Plata teniendo una oferta turística como ha tenido durante tanto tiempo puede cifrar una expectativa de mejora durante el verano“, dijo, y concluyó: “Lo importante es sostener los niveles de trabajo que tiene Mar del Plata en en verano con actividades productivas durante todo el año”.

 

Comentá la nota