Stolbizer y Alfonsín cerraron campaña del FPCyS

Stolbizer y Alfonsín cerraron campaña del FPCyS
Margarita Stolbizer, cerró este jueves la campaña junto a sus compañeros de lista con una caminata y un “acto virtual” en La Plata al tiempo que se mostró “conforme por haber sostenido las convicciones y no haber caído en las tentaciones demagógicas”.
"Terminamos la campaña, conformes por haber sostenido convicciones; por no haber caído en las tentaciones demagógicas de los tiempos electorales y no haber abandonado el sueño colectivo de una Argentina justa e igualitaria", indicó Stolbizer en una conferencia de prensa brindada ayer por la tarde en un café céntrico de La Plata tras realizar una caminata, con música en vivo y banderas, junto a su compañero de lista Ricardo Alfonsín, militantes y candidatos provinciales y locales del FPCyS.

La jornada culminó con un cierre virtual, donde los candidatos saludaron a los cyberseguidores en vivo, "en un houngout de la esperanza", tras una jornada de difusión de mensajes y propuestas a través de las redes sociales.

"No hay que votar en contra de alguien, sino a favor del futuro, del progreso y del país que queremos. No votar para que alguien se vaya sino para impulsar algo distinto" dijo Stolbizer y agregó que "hoy este voto a favor del Frente Progresista es un voto ético, del que nadie se va a tener que avergonzar o arrepentir. Es una decisión que nadie te va a reprochar. La opción es ética para terminar con las mafias, la corrupción, los que roban y mienten", aseguró.

En diálogo con la agencia de noticias DIB, la actual diputada destacó que durante la campaña "pudimos resistir al discurso demagógico de los demás candidatos, resistimos a la interna del PJ que están librando sus candidatos y hemos llegado muy bien parados. Somos la única fuerza nacional en condiciones de competir con el Frente para la Victoria", aseguró.

Agregó que, a diferencia de la campaña de las PASO -donde el FPCyS obtuvo el tercer lugar con el 11,13 por ciento de los votos- en esta segunda etapa "hemos mejorado nuestro mensaje y sobre todo encontramos un nicho de identidad propia. Somos los únicos que hablamos de la corrupción, los únicos que hablamos de los problemas ambientales, de las mafias y el narcotráfico, los únicos que tenemos una agenda de género comprometida con las mujeres. Eso nos permitió tener una identidad diferenciada del resto que lo único que hace es pelear por la interna del partido que gobierna", sostuvo.

Asimismo, confió en obtener más votos que en las Primarias y dijo que "saldrán de los partidos que quedaron en el camino en las PASO y que no son votos oficialistas" y de "mucha gente que votó en la interna, más guiada por el enojo al Gobierno, y que por querer ganarle al Gobierno terminaron votando al candidato que le decían que era el mejor para ganarle. Hoy que ya saben que ese candidato esta bien posicionado y ahí hay una cantidad de votos que vuelven a acompañar nuestra propuesta porque la gente dice ‘elijo con libertad al que creo que es mejor´".

Por su parte, Alfonsín se esperanzó con que el FPCyS sea el espacio más votado a nivel nacional. "En la provincia el oficialismo ya perdió, eso es irreversible, pero en el orden nacional todavía está primero. Y segundo estamos nosotros, así que si mejoramos un poco en la provincia le vamos a ganar al oficialismo a nivel nacional", agregó.

Comentá la nota