Stangatti optimista, comparte la idea de Slezack: “El 2014 va a ser el mejor año en la historia de Berisso”

Stangatti optimista, comparte la idea de Slezack: “El 2014 va a ser el mejor año en la historia de Berisso”
El jefe de Gabinete y apoderado del Partido Justicialista local, Luis Stangatti, analizó junto a BerissoCiudad los datos obtenido en las elecciones del domingo desde el FpV, expuso la visión del Ejecutivo local e indicó cómo será el trabajo municipal en los próximos dos años
Según los resultados ¿Cuántos candidatos asumirán cargos?

Según los datos del centro de cómputos nuestro tenemos sobre un total de 60.616 votantes, 57.197 votos válidos. De allí, el 10 % sería necesario para el ingreso de concejales.

En este caso hubo cuatro listas que sobrepasaron ese número que comúnmente se denomina piso: el Frente Renovador logró cuatro concejales, FPCyS llegó a dos, al igual que el Frente Social (ÚNICA) y el FpV.

Quedan afuera otras tres listas: Unidos por la Libertad y el trabajo, FIT y PODEMOS. Las mismas no llegaron al piso mínimo para ingresar a un concejal.

Por otro lado, el único que llegó al piso para ingresar tres consejeros escolares fue el Frente Renovador. Antes, generalmente el FpV era el único que llegaba y lograba ingresar los tres consejeros.

¿Habrá cambios en el Gabinete municipal a partir del cuarto puesto que alcanzó la lista del oficialismo?

Debemos reflexionar muy profundamente del mismo modo en que lo hicimos tras los resultados de las PASO. Nuestra posición en los resultados no varió, los vecinos optaron por otras alternativas que nos obligan a repensar los próximos dos años de trabajo.

Hubo cuestiones que excedían el plano local como el fenómeno Massa, que entendemos muy similar a De Narváez en 2009, cuando ganó esas elecciones legislativas frente a Néstor Kirchner.

Por supuesto que en algunos casos, hay integrantes del massismo que militaron muchos años en el FpV creo que será la estrategia política de aquí en adelante porque Massa incorporó a tres diputados del PRO en la lista de diputados nacionales, una conductora de televisión del Grupo Clarín, un desertor de la Coalición Cívica, Adrián Pérez quien supo ser ladero de Elisa Carrió.

Esto hace presumir que la estrategia de construcción política estará vinculada a una cuestión transversal de intentar sumar otras fuerzas políticas además de un núcleo que proviene del peronismo.

¿Cómo recibieron los resultados tanto el intendente Enrique Slezack como el primer candidato del FpV Miguel Nadeff?

Al cierre de la carga de datos nos habíamos reunido en nuestro centro de cómputos y los dos hablaron a todos los militantes reunidos planteando lo mismo.

En política nada está perdido nunca, nosotros perdimos una batalla pero tenemos empeño, vocación y voluntad de seguir construyendo en términos del proyecto nacional porque creemos que es lo mejor para Berisso.

Ya habíamos reconocido que descuidamos parte de la cosa cotidiana del vecino pensando con mucha preocupación en la gestión de las grandes obras estratégicas.

Pero cuando Slezack dice que el 2014 va a ser el mejor año en la historia de Berisso yo creo que será así, vamos a tener el puerto funcionando, el edificio de YPF Tecnología inaugurado, el terraplén funcionando plenamente, la terminación de la autopista, el parque público, las extensiones universitarias, el edificio de ProCreAr, entre muchas otras cosas.

¿Cómo será la limpieza de cartelería de campaña en la ciudad?

Hay que pedirle a las fuerzas políticas, algo que es muy difícil que logren, que retiren su propio material, pero generalmente la municipalidad termina encargándose de limpiar toda la propaganda electoral.

Queremos devolverle a los vecinos si es posible dentro de esta semana, la fisonomía habitual de la ciudad. Aspiramos que esta vez las fuerzas políticas den su colaboración.

Comentá la nota