El Standard Bank atiende a sus clientes en un hotel de la ciudad

El Standard Bank atiende a sus clientes en un hotel de la ciudad
Ayer el banco atendió a sus usuarios en el Lucania Palazzo Hotel, tras las inquietudes de quienes no han podido realizar sus movimientos bancarios. Según pudo confirmar Diario Patagónico, hoy la atención continuará de 8 a 13, aunque es posible que mañana cese.

Hace ocho días, la única sucursal que el banco Standard Bank tiene en Comodoro Rivadavia fue clausurada por inconvenientes en su estructura, que derivaron en la caída de un techo de la zona donde se encuentran los cajeros automáticos.

Producto de ese accidente, ese día tres personas resultaron lesionadas: Alan Aguilar de 13 años, al cual le cayó un trozo de mampostería en la cabeza; su madre Elena, que recibió golpes en la espalda; y Javier Raúl Carrera, quien en muletas quedó debajo de restos de la estructura.

Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales. Ese mismo día el edificio que se encuentra en 25 de Mayo, entre San Martín y Rivadavia, fue clausurado por la Secretaría de Seguridad municipal, a través del acta 533/534. Desde entonces, la sucursal no volvió a abrir sus puertas, aunque todos estos días no fueron hábiles.

Sin embargo, ayer se supo que llamativamente se están atendiendo consultas en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel. Así lo confirma un comunicado, pegado en la puerta de la clausurada sucursal, que indica que “debido a las reformas edilicias, nuestra sucursal permanecerá cerrada al público. Mientras tanto podrá continuar operando a través de Centro Hola o efectuar consultas personalmente en el Lucania Palazzo Hotel”.

Según pudo confirmar Diario Patagónico, la atención en el hotel se realizará hasta hoy, y empezó ayer ante el desconocimiento del municipio. Allí sólo se realizan consultas, pero no se maneja dinero, ni se realizan movimientos bancarios, según confirmaron desde la gerencia del hotel.

Por el momento no se sabe con certeza si la atención continuará mañana. Mientras tanto, el banco anuncia la continuidad de las obras de ampliación que se estaban realizando a cargo de una empresa contratista que, entre otras cosas, tenía un baño químico en la azotea, el cual era utilizado para los trabajadores con desagüe directo a la calle.

Por su parte, ayer la subsecretaría de Fiscalización y la Secretaría de Obras Particulares enviaron un acta con informes complementarios al Tribunal de Faltas donde se evaluará la sanción que le corresponde a la empresa.

Según explicó Ricardo Mutio, subsecretario de Fiscalización, se envió “para que el juez evalué los detalles acompañados por el informe. Esperamos tener una respuesta mañana (por hoy) y luego ellos serán notificados”.

Una vez que la empresa reciba el aviso de sanción, tiene derecho a realizar un descargo dentro de los 5 días hábiles. En caso de que acepte la resolución, luego se evaluará el plazo que se le otorgará para realizar reparaciones, y si existe la posibilidad de reabrir la sucursal, cumpliendo con las condiciones estrictas de seguridad, aunque esto dependerá de la voluntad de la empresa.

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