Sputnik V: Córdoba recibió 28.800 dosis y suman el Comedor Universitario como vacunatorio

Sputnik V: Córdoba recibió 28.800 dosis y suman el Comedor Universitario como vacunatorio

En los geriátricos se hará este martes por la tarde. En el interior provincial las dosis estarán en los hospitales de referencia.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este martes que recibió una nueva partida de 28.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviada por el Gobierno nacional.

Para la inoculación se respetará los grupos de personas ya definidos por equipos de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad; personas residentes en geriátricos y docentes en actividad que tengan más de 60 años o presenten  comorbilidades.

Según detallaron, la vacunación se realizará el miércoles en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para los equipos de salud y los docentes. También en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos. El horario será entre las 8 y las 19. Y se deberá tener turno previo. 

En tanto, este martes por la tarde se procederá a vacunar a las personas que se encuentran en los geriátricos.

Qué pasa en el interior

Desde la cartera sanitaria indicaron que en el interior de la provincia la vacuna estará a disposición en 24 hospitales de referencia. 

El personal de salud que aún no se ha colocado la primera dosis, y el personal docente que haya sido notificado por el Ministerio de Educación, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 o bien vía web.

Comentá la nota