Por un spot de Budassi, se recalentó la interna del FPV

Por un spot de Budassi, se recalentó la interna del FPV

Acusan al titular local del AFSCA de intimidación.

Según denunció el apoderado de la lista de Iván Budassi, Pablo Stefanelli, el delegado local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) intimidó a los medios locales para quitar del aire una propaganda del precandidato a intendente del FPV.

“El señor Damiano Shepherd habló de manera intimidante, enviándoles a los medios radiales y televisivos que pasaban el spot de campaña de Iván Budassi, un mensaje de que debían bajarlo”, dijo Stefanelli.

Según agregó, el AFSCA no tiene competencia en materia electoral, a diferencia de la Cámara Electoral, “la que tampoco puede actuar de oficio, puesto que para hacerlo tiene que existir la queja de un precandidato que se haya sentido perjudicado”.

“Lo que más preocupa es que este hombre integra la lista de Marcelo Feliú, a quien deslindamos de toda responsabilidad.

Creemos que Shepherd está en una manifiesta violación de sus deberes, hay una incompatibilidad absoluta dado su cargo. Intimidó a los medios diciendo que podían sufrir sanciones económicas pero formalmente no presentó ninguna denuncia”, acusó Stefanelli.

El spot, agregó, estaría en falta por asociarse Budassi a la imagen del precandidato a presidente Daniel Scioli, pero para el apoderado de la lista local del FPV esto no era así, “porque en definitiva la publicidad es de Budassi como intendente”.

Finalmente, el representante de la Juventud Peronista no descartó que se inicien acciones legales contra Shepherd.

“Estamos analizando la situación para ver si el funcionario incurrió en alguna cuestión tipificada en el Código Penal, como abuso de autoridad o incumplimiento en los deberes de funcionario”.

Comentá la nota