Soto anuncio el adelantamiento de la cuota de aumento del salario docente

Soto anuncio el adelantamiento de la cuota de aumento del salario docente

En el marco de los diversos encuentros que mantiene el Gobierno provincial con los sindicatos docentes desde el inicio del presente ciclo lectivo, para abordar diferentes temas, este viernes 13 de junio, el ministro de Educación Sergio Soto, anunció, durante la reunión que mantuvo los sindicatos docentes el adelantamiento de la cuota de aumento del salario docente previsto para agosto, al mes de julio.

En presencia de representantes de todas sindicales, acompañaron al titular de la cartera educativa, los subsecretarios de Educación, Daniel Farias; de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; y el subsecretario de Hacienda, Gustavo Moschen.

“Vamos concretando los resultados que esperábamos”

“Venimos reuniéndonos sistemáticamente y vamos concretando los resultados que esperábamos. Tal como lo adelantamos, nos habíamos comprometido a reunirnos ni bien tuviéramos alguna novedad en cuanto a la propuesta salarial”, expresó Soto al salir de la reunión. En este sentido, Soto resaltó que en el mes de mayo se liquidaron los 700 puntos del Estado Docentes, “lo cual significa en términos prácticos, la duplicación del monto que los docentes percibían por esta bonificación”, expresó.

“En este caso, les anunciamos a las organizaciones sindicales que hemos aceptado su petición –realizada en una mesa de diálogo- del adelantamiento de la cuota de aumento de lo que íbamos a pagar en agosto, al mes de julio”, expresó Soto, explicando que “esto significa un incremento en el valor índice de toda la escala salarial, lo que es acumulativo con el 10% anterior, lo que se traduce en un aumento superior al 21%”, subrayó el ministro.

Esto, acumulado con el estado docente, eleva la propuesta salarial final a alrededor del 27% para toda la escala salarial, teniendo en cuenta que para los que menos antigüedad tienen, el aumento salarial supera holgadamente el 31% en este primer semestre.

“Esto es un enorme esfuerzo financiero para el gobierno de la provincia del Chaco, pero como no hemos dejado el diálogo en ningún momento, este es el resultado”, destacó Soto.

Evalúan avances en las mesas técnicas

Además de este anuncio, durante el encuentro se evaluaron los avances llevados adelante en las mesas técnicas de concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior; competencia de títulos, modificación de estructura curricular para el primer año del ciclo de las escuelas secundarias y de normativas.

Comentá la nota