De la Sota visitó Jaccobacci y Maquinchao

De la Sota visitó Jaccobacci y Maquinchao

En el marco de su campaña por las elecciones presidenciales, el gobernador de Córdoba recorrió dos localidades de la Línea Sur acompañado por el dirigente gremial Ovidio Zúñiga. También pasó por la capital neuquina y mantuvo una reunión con productores de Cipolletti.

 

El gobernador de la provincia de Córdoba José Manuel De la Sota, que hace poco menos de un mes anunció formalmente su candidatura a presidente, visitó Río Negro durante este fin de semana y eligió a dos localidades de la Línea Sur como puntos de partida de su campaña en esta provincia.

El mandatario, visitó la ciudad de Neuquén para manifestar su respaldo al candidato a gobernador Daniel Baum y posteriormente visitó la localidad de Jaccobacci y Maquinchao junto al dirigente gremial de UTHGRA Ovidio Zúñiga, referente del peronimo federal en Bariloche.

"Cuando De la Sota resolvió ser candidato a presidente, yo fui uno de los dirigentes del interior del país invitado al acto y cuando él plantea recorrer el país, me pregunta Cuándo creía que tenía que venir a Río Negro y le dije que comience su gira por uno de los lugares con mas desafios, que es la Línea Sur" explicó Ovidio Zúñiga a B2000.

"No es común que un candidato a presidente arranque una gira en una provincia por el lugar que menos votos tiene" ponderó además el dirigente.

De la Sota y Zúñiga llegaron el viernes por la mañana a Maquinchao, donde se reunieron con los directivos del Ente de Desarrollo de la Línea Sur, "que le transmitieron su preocupación por la consecuencia de la provincia, la necesidad de repoblar la zona con animales y la importancia del corredor bioceánico, entre otras actividades" explicó Zúñiga.

Además, el sábado por la mañana el candidato a presidente se reunió con la Cámara de Productores de la Fruticultura de Río Negro y Neuquén en la ciudad de Cipolletti. "Hubo un interesante intercambio de opiniones respecto a que el gobierno nacional sigue siendo muy negativo respecto a las políticas regionales. Quedó muy claro que la proyección de la fruticultura tiene que ser un hecho concreto y real, se habló de políticas impositivas y obviamente en esto va a jugar un papel importante la cuestión cambiaria" indicó Zúñiga.

Comentá la nota