De la Sota entregó fondos para el basural y los desagües de Hernando, y habló de “Pecho” López

De la Sota entregó fondos para el basural y los desagües de Hernando, y habló de “Pecho” López

El gobernador José Manuel de la Sota entregó hoy a la Comunidad Regional Tercero arriba, 7.097.000 pesos que serán destinados a la construcción del vertedero de residuos que, con separación de la basura, se instalará en el actual basural a cielo abierto de Río Tercero.

Los fondos corresponden al 40% del monto total de 17.743.000 pesos que cuesta la inversión total. Además, el gobernador entregó a la Comunidad Regional la certificación de obra para el comienzo de los trabajos. Por otra parte, De la Sota entregó al intendente de Hernando, Jorge Yamul, un cheque por 500 mil pesos para la primera etapa de la sistematización de la cuenca con el fin de evitar las inundaciones en esa zona. Anunció la construcción de 6 microembalses de retardo en una superficie de campo de 52 mil hectáreas.

De la Sota encabezó un acto institucional en la Municipalidad de Río Tercero acompañado por el intendente Alberto Martino y todos los jefes comunales de la zona, a excepción de Zully Fonseca, intendente de Villa Ascasubi, quien no asistió. En el escenario el gobernador y precandidato presidencial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Jorge Saieg, la legisladora Laura Labat, el candidato a legislador José Luis Scarlatto, Yamul, Martino y la legisladora provincial Alejandra Matar.

En su discurso, De la Sota ponderó el modelo cordobés y volvió a reiterar que la provincia es discriminada por la Nación.

En un breve contacto con la prensa, dijo que aspira a recuperar el departamento para Unión por Córdoba y de esa manera poder consagrar un legislador al que “no le den instrucciones desde Buenos Aires”, en clara alusión al kirchnerista Fernando Salvi.

Por otra parte, reveló que el empresario José María López, de quien se declaró amigo, le comunicó su intención de presentarse como precandidato a intendente del PJ en esta ciudad, y señaló que le dijo que debía presentarse a competir en las PASO locales. Sostuvo luego que Pecho López se bajó por motivos personales. De la Sota no mencionó ni a Kerly Raffo ni a Yamil Mengo Becil, quienes competirán por la candidatura a la Intendencia en una semana. Raffo estuvo anoche acompañando al gobernador.

De la Sota encabezó luego un acto partidario masivo en las instalaciones del Club Sportivo 9 de Julio, con un marco de unas 4.000 personas. Estaba prevista además la presencia de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, candidatos a gobernador y vice.

Comentá la nota