Sostienen que algunos especialistas no quieren ir por el sueldo del Hospital

Sostienen que algunos especialistas no quieren ir por el sueldo del Hospital
Al ser consultado por las tercerizaciones, el responsable contable del Hospital Materno Infantil, Facundo Saravia, indicó que ello se genera porque hay especialistas que no quieren ir al Hospital por el sueldo que allí se pueda pagar y, por el contrario, tienen sus propias empresas.
"No es lo ideal que las prestaciones estén tercerizadas", dijo.

Sin embargo, indicó que por ejemplo, en el caso de Hemoterapia (servicio concesionado a una tercerizada que fue creada por el actual gerente Martín de la Arena), "no hay hemoterapistas que se sumen al staff".

Respecto a las demás tercerizaciones, explicó que en el caso del servicio de cirugías cardiológicas, hay un solo especialista que tiene la Fundación que se hace cargo de ellas en el Hospital, de los diagnósticos por imágenes, que no hay radiólogos "porque les conviene trabajar en sus consultorios o clínicas", al igual de lo que dijo, sucede con la empresa a cargo del servicio de Anatomía Patológica.

Respecto de Anestesia, se supo que se tercerizó por un reclamo salarial que se hace desde esta especialidad desde siempre en distintos hospitales. Los otros servicios tercerizados son facturación, seguridad y lavadero. En este último caso explicó que de no tener tercerizado el servicio, el Hospital tendría que construir su lavadero.

Respecto de los costos, explicó que "siempre llevamos actualizado un comparativo de cuanto llevamos un tercerizado y cuanto tenerlo como propio. Y los costos son parecidos". Para dar un ejemplo sostuvo que para diagnóstico por imágenes se pagan 44 mil pesos por mes. "Si no fuese tercerizados, serían 90 mil pesos por mes", aseguró.

Comentá la nota