Sostendrán desarrollo urbano de la zona Sur de la Capital

Sostendrán desarrollo urbano de la zona Sur de la Capital

Beder Herrera prometió continuar con la construcción de una comisaría y oficinas de rentas.

 

El gobernador Beder Herrera confirmó que seguirá en crecimiento el desarrollo urbano de la zona Sur de la ciudad Capital. 

Lo hizo al dejar inauguradas las mejoras edilicias, estructurales, con digitalización y descentralización concretadas en el Registro Civil, la semana pasada y adelantó que también se llevarán a cabo en otra dependencia del Estado como es Rentas de la Provincia y anunció que próximamente se creará también una comisaría.

“Tengo la dicha de haber iniciado esta gran obra junto a un amigo que ahora está en el Parque de la Ciudad (Miguel Ángel Asís), con quien vinimos y tomamos como base una gran necesidad de viviendas de la gente, es así que realizamos una campaña donde decíamos que en esta zona íbamos a iniciar la Ciudad Nueva, con nuevas casas, para ello en primer término construimos dos casas, y luego las sorteamos ante muchísima gente”, recordó el mandatario provincial.

En tal sentido comentó que “tomé el compromiso enorme porque vi que la gente creía también que acá podíamos iniciar una nueva etapa, una nueva ciudad, hoy es fácil decirlo porque tenemos una gran obra hecha en gran parte y encaminada, sabemos que falta mucho todavía, pero se están haciendo las cosas y además dentro de poco también vamos a realizar una comisaría para esta zona”.

En relación a esto, afirmó que “un servicio como el que brinda el Registro Civil en esta oficina que inauguramos hoy, era algo fundamental, sabiendo que es una oficina que creció, que solucionó el problema de la gente, donde hemos hecho una importante digitalización, se abarataron los costos y otros aspectos muy válidos” por lo valoró la gran labor que llevó adelante el ministro de Gobierno Claudio Saúl y todo su equipo de trabajo.

Rentas y comisaría

Al respecto, el gobernador adelantó que otra dependencia del Estado que posee una gran responsabilidad es Rentas de la Provincia y anunció que se producirán cambios dentro de pocos meses. Para ello, dijo que ya se contrató una empresa que aporta en la mejora de la recaudación y que gana en relación a lo que se aumenta en la recaudación y no de otros fondos del Estado.

También detalló que esta tarea contempla la mejora de todas las oficinas, provisión de computadoras para un mejor desempeño del personal, como así también mejorar el contexto laboral de los empleados, refaccionar los edificios, adquisición de vehículos, entre otros aspectos.

En esta línea y con la enumeración de obras realizadas y en marcha, afirmó que “todo esto hace que La Rioja sea distinta y que tenga perspectivas de futuro”.

Continuidad

En este contexto, agregó que “me preocuparía mucho que paren las obras, que no paguen la quincenita, que se pare este crecimiento espectacular que tiene La Rioja que debió darse hace muchos años, pero miremos para adelante, porque La Rioja ya inició un proceso de despegue y debe continuar”. 

Al respecto, dijo que “tenemos un equipo, miles de militantes y personas que apoyaremos a Sergio, porque el justicialismo es un gran equipo, y yo le tengo una fe enorme a toda La Rioja y a ustedes”. También felicitó al ministro de Gobierno Claudio Saúl.

continuidad de la obra pública

Casas reconoció que “La Ciudad Nueva fue un sueño de mucha gente”

Por su parte, el vicegobernador Sergio Casas se refirió al trabajo realizado en este sector de la Capital y dijo que “esta ciudad nueva fue una impronta, un sueño de mucha gente que vino a concretar este hombre proveniente del interior, que ha revolucionado y transformado La Rioja, que quizás no se den cuenta, pero ya viven más de 30 mil o 40 mil personas, y a esta zona le hacía falta una institución como el Registro Civil, que desde el momento en el que nace la persona comienza el trámite para que tenga una identidad, para que tenga un nombre, para que ese nombre se justifique con ese documento”. 

“Hoy nuestros vecinos de la zona Sur, que pueden concluir este sueño de la oficina del Registro Civil cerca de sus hogares, para que puedan tener esa identidad que siempre formó parte de esta Rioja histórica y heroica, que tuvo muchos sueños y que hoy gracias a la mano de un gobierno y de un gobernador sensible, pudo tener la identidad. Esta Rioja que es de todos, que tiene que estar unida y debe trabajar mancomunadamente por el bienestar de todos”, expresó el vicegobernador, y también felicitó al gobernador por “tantas concreciones de los sueños de los riojanos”

Gestiones

A su turno, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, sostuvo que “la política pública en la medida de las posibilidades, debe llegar en el marco de la descentralización a todos los vecinos; y esta oficina número 40 que se suma a la del barrio Santa Justina, San Vicente, Parque de la Ciudad, y viene a cumplir esa función, como el programa el Registro Civil en Tu Barrio que ha sido un éxito, que permite llevar este servicio a muchos vecinos”.

Al enumerar las características de la nueva oficina, Saúl comentó que “esta oficina ofrece sus servicios de manera completa, porque hubo una planificación de establecer una pequeña sala de casamientos. Tendrá una organización para los trámites, se darán números, y de acuerdo al servicio de internet los trámites llevarán entre 10 y 15 minutos”.

Comentá la nota