El SOSCH convocó a movimientos políticos, sociales y sindicales

El SOSCH convocó a movimientos políticos, sociales y sindicales

El encuentro se realizó el viernes en la sede gremial del SOSCH con la finalidad de “generar un espacio donde el afiliado, delegado o trabajador pueda intercambiar opiniones y expresar sus ideas o pensamientos en torno a temas políticos, económicos y sociales”.

“La propuesta es el proveer desde la institución, todo aquello que entendemos beneficioso y necesario para el crecimiento del trabajador en su formación política-gremial, en pos de ir adquiriendo posicionamiento y criterio propio que contribuya al fortalecimiento de la clase trabajadora, por ende la suya”, explicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

“Desde esta perspectiva es que convencidos institucionalmente, resaltamos la importancia trascendente de la realización, concreción y continuidad de estos espacios como herramienta y humilde aporte más al afianzamiento del movimiento obrero”, añadieron.

El encuentro contó con la presencia de invitados como Aurelio Díaz, de Partido Obrero; Rodolfo Schwuart, de la C.C.C.; Raúl Vallejos, ex dirigente gremial; Ruly Sánchez, ex representante de los trabajadores de ATP; y Fito Molodesky, dirigente social.

“Los invitados, por sus trayectorias, conductas, experiencias, luchas en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores, aportaron desde lo suyo a estas jornadas que se realizarán en forma semanales”, precisaron.

Entre los temas a abordar en los próximo encuentros figuran: La Militancia Sindical, La Política Salarial, La Criminalización y Judicialización de la Protesta, La Educación, La Salud, El Modelo de País desde la mirada de la clase obrera, El Impuesto al Salario, La Persecución Sindical, el tema Tierras, La Situación Política - Económica - Social del País, La libertad de Prensa, La Precariedad Laboral, Los Planes Sociales, Paritarias, Ley Antiterrorista, Derecho a la Protesta, Qué Modelo de País Pretendemos, y otros que se irán sumando en el transcurso de las reuniones.

Desde la organizaciones acotaron que se proyectaran documentales, informes, trabajos relacionados a las distintos temas que se expondrán e hicieron extensiva la invitación a todos los trabajadores de Sameep a participar de estos encuentros entre pares “que intenta ser una forma de contribuir al crecimiento y formación política-sindical del trabajador”.

Comentá la nota