Sosa da los primeros detalles de cómo el Gobierno pagará el doble cargo docente

 Sosa da los primeros detalles de cómo el Gobierno pagará el doble cargo docente

Ayer, en diálogo exclusivo con La Gaceta, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, dio detalles sobre el pago del doble cargo docente, tras un fugaz anunció del gobernador, Claudio Poggi, hace semanas ya, cuando dio a conocer el aumento del 35% para este año. “Se está recomponiendo un ítem que estaba pendiente”, dijo el ministro.

“Se ha trazado en proporción al cálculo de las horas cátedra de los docentes que tienen más de 15 o 20 horas según sea el cargo. Correspondería más que al doble cargo a una dedicación intensiva”, comentó Sosa sobre este ítem, el cual, si bien no llevará el doble cargo del 20% actual a un 100%, constituye “una mejora muy importante”. Además, el ministro opinó que a este ítem “hay que seguir reforzándolo”.

Otros datos que ofreció Sosa, y que corresponderían ser informados por el elusivo ministro de Hacienda, Néstor Ordóñez, señalan que lo que se pagará es una “suma remunerativa y cuantificable”, por lo que tendrá incidencia en el pago del aguinaldo. 

En promedio, este ítem que se comenzará será de $2.000 y en adelante. “A medida que son más horas es mayor la cifra”, comentó el titular de Educación, señalando además que a fines de este mes se pagará por primera vez. 

“Era un tema pendiente y nos hemos hecho cargo y se está dando cumplimiento a este pedido. Siempre estamos atentos al pedido, al reclamo y siempre tratamos, con un gran esfuerzo, de dar respuesta a todas las necesidades que se plantean desde los docentes, no docentes de las escuelas, de las familias y sobre todo de los chicos”, concluyó Sosa, no sin antes remarcar que, gracias a las finanzas en orden de la Provincia, “tenemos la tranquilidad de que lo vamos a cobrar todos los meses”. 

Clases en zonas afectadas

Al respecto, el ministro señaló que ayer empezaron las clases en San Francisco, Quines, Candelaria y Concarán.; mientras que en Luján, Leandro N. Alem y Los Cajones lo harán la semana que viene. “O porque tenemos evacuados todavía o porque no hay agua potable”, explicó Sosa. 

Por último, comentó que también se empezaron las clases en las escuelas Belgrano y Lucio Lucero, tras la reparación de muchos de los problemas de infraestructura que presentaban la semana pasada. “La lluvia nos jugó una mala pasada a todos. De hecho, tenemos escuelas que hoy no están funcionando. Hay que tener paciencia, pero saber que todo se puede solucionar”, concluyó el ministro

Comentá la nota