Con el sorteo del tractor que aportó el Gobierno, cerró la Expo Agronea 2016

El ganador, de entre 175 participantes, fue un pequeño productor de Quitilipi. "Vamos a apuntalar al pequeño y mediano productor para potenciar el algodón como cultivo emblema de la provincia", aseguró Farana.

En el marco del cierre de la Expo Agronea en Charata, se sorteó en la tarde del lunes entre pequeños productores algodoneros, un tractor aportado por el ministerio de Producción de la provincia. El premio  fue adquirido por medio de una licitación a través de Fiduciaria del Norte.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y organizadores de la Expo, se realizó el sorteo que dio como ganador a Juan Jorge Grdinich, un productor de Quitilipi. La propia empresa que diseñó el tractor Pauny 180c, se encargará de trasladarlo hasta el campo del productor ganador.

INCENTIVO A UNA PRODUCCIÓN CASTIGADA

El subsecretario de Algodón, Omar Farana, destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo de "dar un incentivo al sector de los productores algodoneros, que vienen atravesando épocas complicadas". En ese sentido, reiteró que la actual gestión de gobierno está enfocada en apuntalar al pequeño y mediano productor, para "potenciar el algodón como cultivo emblema de la provincia".

Así, aseguró que su objetivo como funcionario es que "con transparencia y honestidad diseñemos en conjunto con los productores las políticas algodoneras necesarias".

"Vinimos a marcar un rumbo, como dijo el gobernador, con los recursos que tengamos, con el acompañamiento de la ley 20.060 y esperando que el gobierno nacional también facilite los recursos en tiempo y forma", finalizó.

AGRONEA COMO EJE PRODUCTIVO REGIONAL

En la misma línea, el integrante del comité organizador de Agronea, Luis Bonetto, aseguró que el aporte del tractor "significa la valorización de la muestra como un eje productivo en todo el NEA".

Bonetto agradeció a los organizadores y expositores que hicieron posible la realización de una nueva muestra y aseguró: "Para nosotros es muy importante, porque quiere decir que nuestra ciudad tiene futuro y proyección de desarrollo".

Finalmente, felicitó al productor ganador y valoró el aporte del Gobierno. "Este corolario del sorteo del tractor es una apuesta del gobierno de la provincia a una producción que viene castigada estos últimos tiempos por distintos motivos", dijo.

Comentá la nota