Sorteo poco feliz: el jueves con Nueva Chicago en La Plata

Sorteo poco feliz: el jueves con Nueva Chicago en La Plata

En la AFA se sorteó el triangular. Aldosivi jugará el jueves a las 17 ante el elenco de Mataderos, que llegará descansado. Encima, si no gana el primer juego, enfrentará Gimnasia de Jujuy en el segundo partido, el lunes 15.

No fue el mejor sorteo el que le tocó a Aldosivi. A las 20.30 de este domingo, en la sede de la AFA, salieron las bolillas definiendo cómo se jugará el triangular desempate por dos ascensos a la B Nacional.

El elenco de Quiroz jugará el jueves 11 con Nueva Chicago, desde las 17, en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El conjunto del puerto tendrá pocos días para preparar el encuentro y se medirá ante un rival que tuvo fecha libre este fin de semana, y por ende llegará descansado. Inicialmente se iba a disputar en el estadio Único, pero se modificó a última hora el escenario ya que el mismo está en refacciones.

En tanto, la otra parte que perjudica a Aldosivi es que también jugará el segundo partido, excepto que pierda ante Nueva Chicago. El ganador del jueves jugará el lunes 15 con Gimnasia de Jujuy en Córdoba. Pero en caso de empatar, el "Tiburón" será el que juegue ese partido también.

El tercer partido, pautado para el viernes 19 también en Córdoba, definirá todo. Aldosivi lo jugaría únicamente si pierde el jueves con Nueva Chicago.

Si Aldosivi gana o empata el jueves, entonces, jugará el lunes su último partido del año.

El riesgo de no disputar el tercer partido es que Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago podrían especular con un resultado que los haga ascender a los dos. Aunque si Aldosivi suma al menos cuatro puntos en esos dos partidos, logrará el ascenso a primera.

La definición del triangular, en caso de igualdad de puntos, se define primero con la diferencia de gol dentro del mismo certamen. Si persiste la igualdad, los goles a favor. En caso de no definirse allí, se contarán los resultados entre sí (también teniendo en cuenta los partidos jugados en el triangular), y la última de las instancias es el sorteo.

Este lunes se definirán estadios y horarios. Aldosivi quiere jugar con Nueva Chicago en La Plata, algo que es muy factible por sobre encima de la chance de Junín. Y con los jujeños, Córdoba o Rosario aparecen como alternativas a media distancias.

AFA informó que realizarán gestiones ante los organismos de seguridad para que asistan a cada partido las dos parcialidades. 

El triangular

Primer partido:

-Jueves 11/12 a las 17: Aldosivi vs. Nueva Chicago, en cancha de Gimnasia de La Plata.

Segundo partido: 

-Lunes 15/12 en Córdoba (escenario a definir): ganador de partido uno vs. Gimnasia de Jujuy. Si empatan en el 1, el rival de los jujeños será Aldosivi.

Tercer partido: 

-Viernes 12/12 en Córdoba (escenario a definir): Gimnasia de Jujuy vs. Aldosivi o Nueva Chicago.

Comentá la nota