Se sortearon ubicación de lotes en capital

Jujuy al día® – El acto administrativo realizado en instalaciones del Club Luján, fue para asignar la ubicación de lote y manzana a mas de 200 familias inscriptas en el Programa “Un Lote Para Cada Familia que lo Necesite”. Los lotes están emplazados en las 150 hectáreasde Alto Comedero.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento TerritorialLuis Cosentini y el Intendente Capitalino Raúl Jorge; y contó con la presencia de el Vocal Técnico del IVUJ Arlando Flores, el Director y Subdirector de Tierras y Urbanizaciones PlanificadasRaúl Ibarray Sebastián Medina, el Director y Subdirector de Inmuebles Pablo Morales y Juan Cardozo y autoridades comunales.

Durante el sorteo que contó con la fiscalización de personal de Escribanía de Gobierno se determinó el número de manzana y de lote que le corresponde a cada familia seleccionada para que luego se haga la asignación definitiva a cada titular.

En referencia al sorteo, el Ministro Cosentini dijo que la herramienta utilizada para seleccionar a las familias fue designar, para una visita de los trabajadores sociales, a las que tenían cuatro o más hijos, y como resultado se eligió a poco más de 200 familias a las que se les entregó en el transcurso del sorteo, la oblea que avala la posesión del lote. Sostuvo que estos sorteos van a continuar hasta poder ubicar a todos los que están inscriptos y que cumplan con los requisitos.

El titular de la cartera de vivienda explicó que estas acciones indican el liderazgo de un Gobierno, el cual a través de la capacidad de gestión de sus instituciones, se les puede brindar respuesta a los ciudadanos. El ingeniero Cosentini enfatizó que para poder seguir adelante con lo planificado por el Gobernador Fellner, hay que asumir que es necesario un trabajo en equipo para hacer una Provincia grande que sea el orgullo de todos.

Por su parte el IntendenteRaúl Jorgesubrayó la transparencia y legalidad del acto administrativo, en un hecho histórico en la vida institucional de la Provincia, como lo es el sorteo de los lotes para cada familia que lo necesite. Finalmente consignó que el trabajo articulado entre municipio y Gobierno de la Provincia,es esencial parala continuidad del programa.

Comentá la nota