Este jueves por la tarde en el Salón Rivadavia se realizó el sorteo de 263 terrenos distribuidos entre el sector del Pikelado, Loma Negra y Colonia Hinojo para acreedores del Procrear. En 2014 volverán a sortear lotes.
En total fueron sorteados 263 terrenos con la fiscalización de la Escribana Laura Lucas, encargada del Registro Notarial N° 1. Para el sorteo se dispusieron tres bolilleros correspondientes a los terrenos ubicados en Loma Negra, Colonia Hinojo y Olavarría.
En primera instancia fueron sorteados los terrenos correspondientes a la localidad de Loma Negra. Tras ello, y con la misma mecánica, se procedió al sorteo de lotes de la Colonia Hinojo, para finalizar con lotes del Banco Municipal de Tierras en la zona de Pikelado de nuestra ciudad.
Quienes resultaron sorteados luego de presentarse en el Banco Hipotecario y ser calificados, deberán retirar el compromiso de venta de lote que emitirá el Gobierno Municipal. A primera hora de este viernes se dará a conocer el listado definitivo de los adjudicatarios de los lotes.
Sobre la posibilidad de realizar una nueva inscripción para aquellos beneficiarios que no resultaron sorteados en esta oportunidad, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías explicó que "se repetirá la inscripción en 2014, los terrenos están disponibles para que eventualmente esta posibilidad aparezca, y vamos a tratar de mantener el Banco de Tierras con un saldo favorable para poder hacer frente precisamente a estas situaciones".
Una de las voceras fue la Jefa de Gabinete, quien se dirigió a los sorteados destacando que "este es un momento muy especial para todos ustedes, porque están entrando en el proceso y la oportunidad de tener la casa propia". Asimismo comentó que "es un momento de mucha felicidad, es un nuevo cambio en la vida de todos ustedes".
Participaron la jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; el secretario de Desarrollo Social; Cristian Delpiani; el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; Concejales del Bloque del Frente Renovador encabezados por el Presidente del bloque, Einar Iguerategui y demás autoridades municipales.
Será en el Salón Rivadavia
Hoy se realizará el sorteo de los terrenos municipales para el Procrear
Hoy se realizará el sorteo de los terrenos que el municipio dispuso para los beneficiarios del Procrear. Ayer la jefa de gabinete, Margarita Arregui y el secretario de planificación e inversión pública, Julio Frías se reunieron para concretar los últimos detalles del sorteo que se realizará esta noche en el Salón Rivadavia.
Se informó que comenzará a las 20. La escribana pública, Laura Lucas, será la encargada de fiscalizar el sorteo en el que habrá tres bolilleros que corresponden a los terrenos ubicado en Loma Negra, Colonia Hinojo y Olavarría. En la primera instancia se sortearán los terrenos de la localidad de Loma Negra.
En cuanto a la dinámica del respectivo sorteo, se pondrán en los bolilleros los números de los inscriptos que solicitaron dicha elección. De no salir sorteado en la primera oportunidad y de haber elegido la segunda opción , el número del beneficiario pasará al bolillero correspondiente. Luego con la misma dinámica se sortearán los lotes de la localidad de Colonia Hinojo. Los últimos lotes a sortear serán los del Banco Municipal de Tierras que se encuentran en la Zona de Pickelado.



Comentá la nota