Sorpresa: aseguran que Capitanich y Bacileff Ivanoff compartirán la fórmula para la gobernación

Sorpresa: aseguran que Capitanich y Bacileff Ivanoff compartirán la fórmula para la gobernación

Así lo comunicó el periodista Julio Wajcman durante una entrevista al programa Equipo de Noticias que se emite por canal 13 Max.

El periodista Julio Wajcman le anticipó al programa Equipo de Noticias (13 Max) que tenía una "bomba" en el ámbito político y a los pocos minutos dijo: "2007, ¿se acuerdan de la fórmula provincial del Frente de Todos?", consultó el comunicador y le respondieron que la misma estuvo integrada por Jorge Capitanich como candidato a gobernador y Juan Carlos Bacileff Ivanoff como vicegobernador. "Anoten los dos apellidos, nadie la tiene. Esta semana explota la bomba".

"La política es el arte de lo imposible", añadió Wajcman ante la reacción de los integrantes del programa periodístico, quienes no podían creer la noticia.

Capitanich y el referente del Frente Integrador compartieron fórmula, y ganaron, en los años 2007 y 2011. Sin embargo, la relación tuvo un quiebre cuando el gobernador pasó a ser jefe de Gabinete de Cristina Kirchner en el año 2014 y entre ambos hubo fuertes cruces y acusaciones públicas. Desde entonces, el fundador del Frente Integrador, que actualmente tiene tres bancas en la Legislatura provincia, se mostró crítico de la gestión coquista. 

De darse esta fórmula, comenzó a especularse que pasará con las distintas precandidaturas a intendente de Resistencia que lanzaron dirigentes del oficialismo provincial. ¿Internas o un solo candidato? Otra especulación que desató la posible dupla electoral es qué definición tomará el intendente Gustavo Martínez, quien se lanzó como precandidato a gobernador.

Durante el debate que generó la noticia, Wajcman proyectó "unos 19 puntos" en Resistencia para Bacileff y que "lograrían ganar en primera vuelta. Si esta fórmula se da como yo digo, es para primera vuelta". 

Comentá la nota