“No se sorprendan si terminamos con plumas sobre el escenario”

“No se sorprendan si terminamos con plumas sobre el escenario”
Minutos después de las 18.30 y sin mayores operativos de seguridad, el grupo Agapornis llegó ayer al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para probar el sonido del show que más tarde ofrecerían al público correntino.

Totalmente distendidos y casi como en una ronda de amigos, Juan Cruz, Juan, Santiago, Agustín, Leandro, Gonzalo, Juan Martín y los nuevos integrantes de la banda Marcos y Melina, recibieron a El Litoral en camarines y se prestaron a una entretenida conversación.

“Acá son dos besos”, explicó Melina a sus compañeros y dejó en claro de esa manera que así es como se saluda en Corrientes y que por lo tanto así debían saludar a El Litoral que llegaba a camarines para mantener una entrevista exclusiva con la banda joven del momento.

El de anoche fue el primer show de Agapornis en esta parte del país y el cuarto con la nueva voz femenina del grupo, Melina Lezcano, quien llegó para reemplazar a Belén Condomi Alcorta. “Este es el cuarto show que canto junto al grupo Agapornis, así que nos estamos acostumbrando unos a otros, y realmente estoy muy contenta de que uno de los primeros shows sea acá en Corrientes, así que bueno... esperemos que les guste a todos”, dijo Melina y aclaró que Marcos (guitarras) es el otro nuevo integrante de la banda.

Agapornis arrasa y sin embargo a los chicos la fama parece no preocuparlos, “nos estamos enterando que las localidades están agotadas”, dijo uno de los jóvenes casi sorprendido y agregó que todos tenían muchas ganas de venir. “Teníamos muchas expectativas porque la gente de Corrientes nos viene escribiendo en el Facebook y en el Twitter desde hace un montón de tiempo, así que estamos con mucha energía”, marcó.

Contaron entonces que llegaron ayer y que la ciudad los recibió “de manera espectacular”, pero aclararon que no tuvieron tiempo de conocer mucho, “llegamos directamente al hotel y como hacía calor nos fuimos a la pileta y nos tiramos ahí porque veníamos sin dormir, así que recién a la tarde salimos a dar una vuelta”, indicaron.

“Nunca pudimos venir a ver los carnavales correntinos, pero sí los conocemos por internet”, dijeron y prometieron un espectáculo acorde a esta fiesta. “Que no se sorprendan si terminamos todos con plumas sobre el escenario”, adelantó la única mujer del equipo y agregó, “me quedó el nombre de una de las comparsas” y a coro sus compañeros completaron la oración, “Sapucay”.

Para la noche de ayer, los chicos anticipaban un espectáculo muy divertido y con sorpresas. “Siempre le metemos una modificación al show, obviamente que están los temas del disco y algún otro plus”, y contaron que después de Corrientes irán (el 2 de febrero) a Villa Dolores, Córdoba, y el 3 estarán en Bolivia.

Agapornis estuvo en el Cocomarola y cerró así el círculo abierto este año por las propias comparsas, que incluyen los temas de esta novel banda en sus repertorios carnavaleros. V.E.

Comentá la nota