Soraci: “Nuestro municipio presenta un estado calamitoso”

Soraci: “Nuestro municipio presenta un estado calamitoso”

El precandidato a intendente y referente de Jesús Cariglino en el distrito, Francisco Soraci, se refirió al déficit de infraestructura, salud pública y seguridad en Tres de Febrero, y adelantó parte de un plan para incluir laboralmente a 5 mil jóvenes.

El último viernes, en su sede partidaria de Ruta 8 y 1º de Mayo, en Loma Hermosa, Soraci se reunió con militantes para ultimar detalles en lo que es el inicio de la campaña electoral casa por casa.

“Estamos dispuestos a debatir en la interna que se va a generar en el distrito” de cara a la intendencia de Tres de Febrero, afirmó el dirigente, quien respalda la candidatura a gobernador provincial del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cataldo Cariglino.

Al respecto del malvinense, Soraci comentó que mantiene “reuniones constantes con intendentes del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de afianzarse desde lo político”.

Para Soraci, la temática territorial de Tres de Febrero “es diferente a la de Malvinas Argentinas”, a la hora de que el municipio que gestiona Cariglino “tiene muchos años de excelente gestión”, mientras que “nuestro municipio presenta un estado calamitoso”, en especial lo que respecta a obra pública, salud y seguridad ciudadana.

Sobre la problemática de la seguridad, el precandidato buscará llegar al vecino con su propuesta mediante la entrega de merchandising: un mate y un paquete de yerba con la leyenda “para volver a dejar la puerta sin candado”.

“Mientras tomamos unos mates con los vecinos, queremos que ellos nos hagan todas las preguntas que tengan, nosotros se las vamos a responder”, señaló.

“No solamente los municipios deben trabajar por sí solos en lo que hace a seguridad, si no que deben estar acompañados por la Gobernación”, y así será si “Jesús Cariglino llega” al Ejecutivo bonaerense.

En cuanto a políticas sociales, Soraci comentó que actualmente, desde su agrupación, “a fuerza de pulmón contenemos a más de 300 jóvenes (de la periferia) con pintura, arte e inglés, lo que desarrollamos durante toda la semana”.

“Mi compromiso es, durante el primer año de gestión, ocupar a 5 mil jóvenes de Tres de Febrero mediante orientación laboral y estudio”, sin afectar los erarios públicos, aseguró.

Por último, el dirigente desmintió la salida de Cariglino del Frente Renovador: “El camino que elige es este”.

Comentá la nota