UCR: Somos Parte pide elecciones internas en toda la provincia

UCR: Somos Parte pide elecciones internas en toda la provincia

El movimiento que a nivel provincial lideran Alicia Azula y Roy Nikisch, adelantó su deseo de que la renovación de autoridades se haga a través del voto. En diciembre terminan los mandatos.

El Movimiento Somos Parte de la Unión Cívica Radical del Chaco solicita al Comité Provincial que "convoque a elecciones internas para cargos Partidarios en cada uno de los Comité de Circuito de las 69 localidades y del Comité Capital, ante la finalización de mandato de las actuales autoridades el próximo 15 de diciembre”.

 

El presidente de la organización: Julio Fantin, recordó que el 9 de agosto del 2014 en la Convención de Sáenz Peña, Somos Parte sugirió prorrogar el mandato de todas las autoridades partidarias a marzo de 2016 para separar de las elecciones 2015. Por otra parte, esa misma Convención propuso conformar una Comisión Reformadora para modificar la Carta Orgánica de manera de incorporar, entre otros puntos, la paridad de género en cargos electivos en porcentaje de 50% y 50%; la participación del 30% de jóvenes para cargos electivos y partidarios y la reducción de los porcentajes para la participación de las minorías dentro de la UCR, equiparando lo establecido en la Carta Orgánica del Comité Nacional y la incorporación de tres representantes aborígenes (uno por cada etnia: wichí, mocoví y toba) tanto en todos los órganos partidarios”.

 

"Nuestro pedido de convocatoria se sustenta en que ninguna de estas propuestas se puso en marcha ya que la Comisión Reformadora, que contó con el voto unánime de los convencionales y que fue conformada por el diputado nacional Hugo Maldonado, el ex presidente del Comité Provincial y actual Secretario General del Comité Nacional, Víctor Zimmermann, el ex diputado provincial Hugo Matkovich y el presidente del Concejo Deliberante de Barranqueras, Raúl Vonokurov, no concretó ninguna reunión para tratar lo que se había resuelto en la Convención”.

Comentá la nota