UCR: Somos Parte busca consolidarse como espacio político

UCR: Somos Parte busca consolidarse como espacio político

Los principales dirigentes se reunieron en Sáenz Peña, donde delinearon acciones.

La conducción del movimiento interno de la UCR Somos Parte se reunió este sábado, en Sáenz Peña, con el objetivo de definir estrategias para la consolidación y fortalecimiento del espacio político, al tiempo que también se analizó la realidad política y social del Chaco y del país.

En el encuentro, los dirigentes analizaron y definieron una posición respecto de los temas que están siendo tratados actualmente en la Legislatura, como el acuerdo por la restitución del 15% de la coparticipación y la autorización para la toma de nuevos endeudamientos por partes del Poder Ejecutivo.

De la reunión participaron los Intendentes de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, y de Barranqueras, Alicia Azula; los diputados Roy Nikisch y Pablo Curin, y los dirigentes Bruno Cipolini, Julio Fantín, Hugo Matkovich, Oscar Dudik y Mario Olivero, entre otros.

Luego del encuentro, participaron del acto de asunción de las autoridades de la juventud de ese mismo movimiento en el local de calle 33 y 12.

Según informaron, volverán a reunirse en la semana con la participación de todos los legisladores provinciales de Somos Parte para analizar y luego fijar una posición con respecto al tratamiento del proyecto de ratificación del convenio entre Provincia y Nación para que se cumpla el reintegro del 15% de los fondos para las provincias y la autorización solicitada por el Poder Ejecutivo para tomar nuevos créditos, es decir nuevas deudas para nuestra Provincia.

Vale recordar que Bruno Cipolini manifestó días atrás que “las objeciones que se hacen, previo a la aprobación del aludido acuerdo y la toma por parte del Estado Provincial de nuevos endeudamientos, se fundamentan en el hecho de que el Poder Ejecutivo Provincial debe primeramente cumplir con lo acordado con los Municipios”.

Comentá la nota