“Somos garantía en la continuidad de la muy buena gestión municipal”

“Somos garantía en la continuidad de la muy buena gestión municipal”

Destacó la figura del intendente de la Capital, Raúl Jalil, como también de los precandidatos a diputados nacionales por el FJPV.

El próximo domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, y en Catamarca el oficialismo, encabezado por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), irá a internas en algunas jurisdicciones para determinar quiénes serán los candidatos a concejales para la contienda final del mes de octubre.

Una de esas jurisdicciones es la ciudad Capital, y al frente de la lista 501 A5 "Obras, Corazón y Progreso” está el actual edil y precandidato a concejal, Juan Cruz Miranda.

Éste dialogó con diario El Esquiú.com y dio a conocer algunos puntos referidos a estas elecciones de medio tiempo.

Tras hacer un recuento de su vasta trayectoria -tanto en la parte privada como en la pública-, Juan Cruz Miranda manifestó: "El destino político me llevó a ser concejal, apuntalando la gestión municipal”, mencionando posteriormente que "hemos formado un equipo y el Intendente –por Raúl Jalil- así nos lo transmite”.

"Él va a cumplir ocho años en la gestión y todos los que somos parte de ese equipo, los que estamos en la lista, somos garantía en la continuidad de la muy buena gestión municipal”, destacó Miranda.

En otro orden de cosas, el precandidato diferenció lo que es ser parte del Poder Legislativo provincial del municipal, expresando que a nivel provincial "se está pensando en algo más macro y de alguna manera está alejado de la gente”, pero al ser concejal "se está muy con la agenda de la gente, o se debería estar. El vecino siempre acude al Intendente o al concejal”.

"Hace seis años que con este equipo del cual soy parte recorremos la ciudad, conocemos de Norte a Sur, de Este a Oeste (…). Cuando uno es parte del equipo de la gestión ejecutiva, es mucho mejor, porque uno como legislador se suma a las políticas de gestión municipal”, resaltó.

Participación

Por otra parte, Miranda se refirió netamente a la gestión de Raúl Jalil, indicando: "Tenemos muy buena recepción de la gente”, porque "cuando se habla de la gestión, hay un consenso mayoritario de que es muy buena, porque son cosas visibles, son cosas inclusivas. Todo lo que se viene haciendo tiene una fuerte participación de los vecinos”.

Luego, al ser consultado sobre las precandidaturas a diputados nacionales de Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio, el edil puntualizó: "Me parece que se complementan”, explicando que en el caso de Saadi "es un político nato” y en el Congreso Nacional "será necesario por su dinámica”,

mientras que "Silvana -por Ginocchio- tiene su perfil, una capacidad pedagógica”, además de estar preparada en temas puntuales como el derecho laboral.

Comentá la nota