Sin soluciones, seguirá el corte de cooperativistas en la autovía 2

Sin soluciones, seguirá el corte de cooperativistas en la autovía 2

"Nueva Esperanza" y "Vecinos Unidos" decidieron pasar la noche en el lugar para reclamar por trabajo y comida.

Los trabajadores de las cooperativas “Nueva Esperanza” y “Vecinos Unidos”decidieron mantener durante esta noche el corte en ruta 2 que realizaron a modo de reclamo de trabajo y comida para más de 400 familias.

Elizabeth Samite, miembro de la cooperativa “Vecinos Unidos”, aseguró que losfuncionarios que se acercaron al lugar “prometen y prometen y son todas mentiras”. Además confirmó que si no tienen ningún tipo de respuesta “seguirán realizando el corte hasta mañana”.

Respecto al tránsito en la zona, Samite indicó que están permitiendo la circulación de ambulancias y autos en general. Ante esto, mencionó “no estamos cortando, nosotros entendemos que la gente necesita poder circular”.

Antes de conocerse la decisión, en el lugar habían estado presentes distintos funcionarios municipales como el director de Cooperativas, Alvaro Fanproyen y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, con el objetivo de lograr que el corte no continuara.

“Nos hicimos presente con nuestro equipo y el de Baragiola, escuchamos el reclamo de los cooperativistas y ahora estamos viendo cómo solucionar esta situación”, señaló Fanproyen, antes de explicar que “piden trabajo y alimentos”.

“Está la voluntad de buscar soluciones para que los vecinos vuelvan a transitar libremente la mencionada ruta y que las organizaciones puedan tener trabajo en forma continua”, señaló el funcionario.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social destacó que se están haciendo las solicitudes pertinentes por la asistencia alimentaria y que se ha solicitado a la Secretaria de Producción, responsable de las cooperativas, que lleve adelante, una reunión de mesa gestión para la búsqueda de respuesta para todas las cooperativas de General Pueyrredon.

Comentá la nota