Más de 80 soluciones concretas y probadas fueron presentadas en una convocatoria nacional lanzada por Fundación Impacta, enfocadas no solo en el tratamiento, sino en la gestión de residuos con agregado de valor y en la optimización de su logística. “Este éxito demuestra que existen las herramientas técnicas para un cambio de paradigma”, afirmaron desde Impacta.
Estas propuestas, que convierten un problema en una oportunidad, serán las protagonistas de Patagonia sin Basura el próximo 30 y 31 de octubre que organiza Fundación Impacta, una ONG que trabaja centrada en el concepto de Ciudades Sostenibles con un modelo de desarrollo urbano que busca la regeneración ambiental, la inclusión social y la prosperidad económica, asegurando una mejor calidad de vida en armonía con el entorno natural.
En el evento se presentarán las seis iniciativas ganadoras del concurso, seleccionadas por su alto potencial para transformar la ciudad y también habrá workshops para empresas, funcionarios públicos y ciudadanía en general. “Invitamos que todos los municipios, empresas y la ciudadanía en general de la Patagonia primero pero también de toda la Argentina, participen de esta oportunidad para solucionar un problema común: la gestión eficiente de residuos y el cuidado del ambiente, afirmó Tomás García Laredo, miembro fundador de Impacta.
“Por último Impacta invita a toda la comunidad, empresas y sector público al encuentro del 30 y 31 de octubre, no solo para conocer las innovaciones que pueden resolver la gestión de residuos, sino para asumir el rol activo que todos compartimos en la construcción de una Patagonia sin basura.
Las entradas al evento general ya están disponibles en la Web y en las redes sociales de Fundación Impacta. Las mismas son gratuitas pero los cupos son limitados por el espacio.
25 Agosto 2025.- La belleza de los lagos y montañas de Bariloche esconde uno de los problemas socioambientales más críticos de nuestro país. El vertedero municipal, catalogado por la International Solid Waste Association como uno de los 50 más peligrosos del mundo, no solo contamina el entorno natural, sino que también compromete el bienestar y la salud de la población, en particular de los barrios que conviven diariamente con esta realidad.
Comentá la nota