El gremio reclama el pase a planta de trabajadores contratados. El gobierno acepta el planteo, pero quiere hacerlo mediante concurso abierto y público. Si no hay solución, las medidas de fuerza podrían continuar este martes.
“Nosotros no nos oponemos al concurso, pero ninguna ley ni ningún decreto puede operar con retroactividad”, dijo a El Litoral Tomás Hernández, delegado del personal por UPCN en el Registro. El dirigente advirtió de ese modo que algunos de los contratados empezaron a trabajar antes de que se dictara el decreto que establece en la provincia el régimen de concurso.
“Ese decreto es de marzo de 2009, y acá hay mucha gente que tiene contratos desde 2007 y 2008. Por eso decimos que una disposición no puede aplicarse con retroactividad. Ellos entraron con otro sistema, y no les pueden pedir ahora que sus cargos se confirmen por concurso”, expresó.
Según dijo Hernández, se trata en toda la provincia de 68 trabajadores. De ellos, 30 corresponden a la ciudad de Santa Fe y el resto a Rosario. Asimismo, advirtió que el concurso convocado es sólo para cubrir 18 cargos en Santa Fe y cinco en Rosario. “Y nosotros exigimos el pase a planta para todos los trabajadores”, subrayó.
Comentá la nota