Solo resta que el 2% de los sanjuaninos renueve el DNI

Solo resta que el 2% de los sanjuaninos renueve el DNI

La directora del Registro Civil, Laura Romarión, señaló a DiarioHuarpe.com que el 98% de la población ya realizó el trámite. La obligatoriedad de tramitar el nuevo documento vence el 30 de junio de 2015.

Si bien desde Nación extendieron el plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad a junio de 2015, el 98 por ciento de los sanjuaninos ya realizaron el trámite en cualquiera de las delegaciones que el Registro Civil tiene en la provincia.

Así lo señaló a DiarioHuarpe.com, Laura Romarión, la directora del Registro Civil, que cumplió hace una semana 132 años. Se trata del primer registro del interior del país y fue creado por Ley durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

Romarión informó que por día se  registran 1800 trámites  de actualizaciones de 5 y 8 años, como así también de 14 (antes era a los 16 años), renovación o por extravío de documentación.

Con respecto al avance en la cantidad de sanjuaninos que ya renovaron su vieja Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Documento tapa verde, la titular del Registro Civil señaló que “somos una de las provincias que mejor está en los números con respecto al recambio del nuevo DNI”.

La funcionaria destacó que “tenemos todos los registros de la provincia 100 por ciento digitalizados”, además de marcar la importancia que representó la implementación de un call center para los turnos. “Gracias a esto ya no se ven personas haciendo filas de madrugada para adquirir un número y luego ser atendidas para un trámite que hoy es mucho más simple y rápido de realizar”, acotó.

Comentá la nota