Sólo un 5% posee un celular de alta gama

Sólo un 5% posee un celular de alta gama
A la hora de establecer el parque de celulares disponibles entre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se puede especificar que sólo un 5% de los usuarios dispone de un equipo de alta gama y que la mayoría (un 54%) posee un equipo perteneciente al segmento medio.
. Sin embargo, a la hora de las expectativas, la ecuación cambia y se manifiesta una alta intención de migración hacia los smartphones.

Así lo destaca un informe realizado por IntegraGO, consultora especializada en Trade Marketing y estudios de consultoría de mercado, que indagó sobre qué clase de equipo se compraría ante una nueva adquisición de un teléfono móvil: el 62% de los consultados afirmó que optaría por un producto de alta gama, mientras que un 24% respondió que compraría un equipo del segmento medio y sólo un 14% destacó que se inclinaría por un equipo "entry level" (baja gama). El estudio se basó en una encuesta a 1779 personas, de las zonas sur, oeste y norte del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los más deseados

A esas intenciones de elevar el nivel de prestaciones de los dispositivos, en caso de tener que modificarlo, el informe agrega que casi un 75% de los usuarios afirmaron tener su celular hace más de un año (de ellos un 29,8% lo tiene hace más de dos años), mientras que sólo el 5,6% lo tiene hace menos de 6 meses. Sin embargo, no se especifica cuál es el promedio de tiempo en el que los usuarios modifican su teléfono.

Entre los modelos y marcas más estimadas por los usuarios y consumidores, se destaca en primer lugar Samsung, tanto en el segmento de alta gama como en el de gama media, mientras que Nokia es la elegida (46%) en el segmento más bajo. Entre Samsung (31,5%), Motorola (22%), Nokia (15,9%) y BlackBerry (11,8%) se distribuyen el 81,2% de las preferencias en el segmento de mayor nivel, mientras que Samsung (27,6%), Nokia (24,1%), Sony Ericsson (16,3%) y LG (14,1%) se reparten un 82,1% en la categoría media.

El informe también destaca la valoración que los consumidores realizan a la hora de la definición de la compra de un celular, posicionándose en primer lugar el punto de venta (45%), las recomendaciones (31,4%), las publicaciones en los medios de comunicación (12,4%), e Internet (9,3%). El punto de venta prevalece al momento de la adquisición sobre todo por la necesidad de tener información en el momento y asesoramiento por parte de especialistas (vendedores). Un 64% respondió afirmativamente sobre si busca asesoramiento al momento de la compra.

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